Farmacia Junto a la Junta de Andalucía y la corporación médica provincial

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén impulsa una campaña sobre el correcto uso de los antibióticos

— Jaén 5 Abr, 2018 - 6:31 pm

Los colegios oficiales jiennenses de Farmacéuticos (COFJaen) y de Médicos, junto a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, han impulsado una campaña sobre el correcto uso de los antibióticos, la cual se presentó en la sede de la primera de estas corporaciones sanitarias.

Según expone el COFJaen, esta iniciativa, denominada ‘Pirasoa‘, “se trata de un programa integral de prevención y control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y uso apropiado de los antimicrobianos”. A la presentación de la misma acudieron el presidente de esta institución farmacéutica, Juan Pedro Rísquez; su homólogo en la médica, el doctor Emilio García de la Torre; y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

“La enorme importancia de que la población esté informada y concienciada sobre el buen uso de los antibióticos” fue puesta de relieve en este evento, en el que también se destacó que “existe un incremento progresivo de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y el agotamiento de los antimicrobianos eficaces, por el aumento, hasta ahora imparable de las resistencias bacterianas”.

A juicio de Juan Pedro Rísquez, este hecho “supone una alerta importante de Salud Pública mundial, porque producen una gran cantidad de muertes y de sufrimiento en los pacientes, de frustración en los profesionales y de gasto sanitario”. “El mal uso de los antibióticos es un problema serio”, sostuvo Teresa Vega.

Deja un comentario