Farmacia

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba supera el centenar de colegiados acreditados en SPD

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba (COFCO) ha organizado la cuarta edición del curso de certificación para farmacéuticos de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD); una actividad en la que participaron unos 50 colegiados cordobeses, que se suman así al centenar que ya poseía este título.

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba supera el centenar de colegiados acreditados en SPDEn toda Andalucía el número de boticarios acreditados supera los 1.500. Este sistema está destinado fundamentalmente a pacientes polimedicados y crónicos de cara a mejorar su asistencia en la distribución y preparación de sus respectivos tratamientos.

 

El SPD es un dispositivo para reacondicionar medicamentos, destinado al envasado de medicamentos sólidos orales y que constituye un servicio farmacéutico. Entre sus beneficios destaca la posibilidad de fidelizar a los clientes desde las respectivas oficinas de farmacia y mejorar el vínculo paciente-farmacéutico. Todo bajo un servicio de postdispensación.