Farmacia En la clausura de la XIV edición del Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona pone de relieve la digitalización del sector

— Barcelona 12 Jun, 2019 - 5:20 pm

Durante la clausura de la decimocuarta edición del Máster en Gestión de Oficina de Farmacia (MGOF), el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), Jordi de Dalmases, ha puesto de relieve la digitalización del mundo farmacéutico al apuntar que «lo que tendremos que abordar es la posible digitalización de la relación de la Farmacia con el ciudadano», puesto que «lo mejor que tiene el servicio farmacéutico es la relación de cercanía con el usuario».

A dicho acto también asistieron el director del Máster, Joan Carles Serra; y Cristina Rodríguez y Mònica Gallach, quienes son coordinadoras del máster y miembros del Departamento de Formación y Desarrollo Profesional del COFB. Además, Jordi de Dalmases indicó que «hay que ver de qué forma hacemos prevalecer ese ascendente del farmacéutico con el ciudadano, esa confianza, esa relación, y la trasladamos al mundo digital. Los farmacéuticos tenemos que seguir siendo importantes en la digitalización».

Sobre el mundo digital, el máximo representante del COFB añadió que «es un mundo que irrumpe, que llega de forma no programada y que sorprende. El trabajo de los farmacéuticos se ha ido digitalizando y lo va a seguir haciendo. Por ejemplo, ya hace casi 10 años que está implantada la receta electrónica».

Importancia de la formación

Por otra parte, De Dalmases puso de relieve la importancia de la formación, «como la que proporciona el MGOF, para hacer frente a los retos de la profesión farmacéutica». En este contexto, manifestó su deseo a los presentes para que «el Máster os haya gustado, que hayáis aprendido y que os permita mejorar la gestión diaria de la oficina de Farmacia».

El Máster, compuesto por los módulos Finanzas y fiscalidad, Gestión de las personas y Márketing, tiene por objetivos conocer las distintas áreas funcionales y procesos de negocio de la Farmacia y proporcionar una visión global, generalista e integradora de la dirección y la gestión de empresas. Además, también permite desarrollar las capacidades directivas para liderar un equipo de colaboradores.

Deja un comentario