Farmacia Que se instalará en las 311 farmacias de esta provincia

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real presenta una campaña contra la alergia

— Ciudad Real 14 May, 2019 - 4:42 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real (COFCR) ha presentado este martes, 14 de mayo, su campaña ‘Esta primavera cuida tu alergia‘, un proyecto planteado para llevar a cabo, durante los meses de mayo y junio, en las 311 farmacias de esta provincia, y el cual se basa en colocar en estas dípticos y carteles «con consejos para actuar frente a esta patología».

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en la sede del COFCR y asistieron a ella su vicepresidente, Javier Quintanar, y Augusto Ortega, quien es farmacéutico del Centro de Información del Medicamento. Ambos pusieron de manifiesto que «esta primavera se presenta complicada para los 30.000 alérgicos que hay en la provincia, más todos aquellos que padecen alergia aunque no tienen diagnóstico, y que la mejor receta para combatirla es la prevención». Para ello, también dieron consejos sobre cómo actuar ante una alergia.

Entre estas medidas recomendadas, este colegio recomendó evitar las actividades al aire libre durante las horas de emisión y descenso del polen. También mantener las ventanas cerradas durante el día y ventilar por la noche, y evitar cortar el césped o tumbarse en él entre otras actuaciones.

Otras medidas de prevención de la alergia son «viajar en coche con las ventanillas cerradas y asegurarse de que tanto el aire acondicionado del vehículo como el de la casa tienen los filtros en perfectas condiciones, no secar la ropa al exterior para evitar el depósito del polen sobre la ropa húmeda y proteger los ojos utilizando gafas de sol», informa el COFCR.

Deja un comentario