Hospitales Contra la que no existe tratamiento curativo aún

El H. Clínico San Carlos participa en el desarrollo de un fármaco para la alergia al cacahuete

— Madrid 5 Abr, 2019 - 5:20 pm

Alergólogas del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid han contribuido al desarrollo del primer fármaco para la alergia al cacahuete, la cual es una de las más «persistentes y graves» debido al elevado número de reacciones alérgicas que provoca, y contra la que no existe tratamiento curativo aún.

El estudio acerca de este fármaco de inmunoterapia oral fue publicado en la revista The New England Journal of Medicine, y, por su impacto y repercusión en la Medicina, fue elegido como uno de los mejores artículos de 2018 de esta publicación. Esto es así dado que es el primer medicamento de estas características en desarrollo, el cual, ahora mismo, se encuentra en Fase III. Participaron en este trabajo 551 personas con alergia a los cacahuetes, todas ellas entre los cuatro y los 55 años de edad.

El Hospital Universitario Clínico San Carlos informa de que «los resultados del desarrollo de este fármaco permiten ser optimistas ante un nuevo tratamiento para los alérgicos al cacahuete, dado que hasta ahora la única alternativa que tienen es evitar su consumo y disponer siempre a su alcance de medicación de rescate, incluyendo autoinyectores de adrenalina».

Respecto al grupo de profesionales que participaron en el estudio, este hospital comenta que «han sido seleccionadas para su participación en este ambicioso proyecto por su gran experiencia en el tratamiento de la patología alérgica a alimentos grave y compleja, y por su experiencia clínica en inmunoterapia oral con leche y huevo». Este centro dispone de una unidad de alergias a alimentos en donde se administran alrededor de 300 dosis de inmunoterapia oral en niños alérgicos a la leche y el huevo al año.

1 Comentario

  1. GLP says:

    Enhorabuena por su trabajo ¡

Deja un comentario