Industria farmacéutica

El CHMP recomienda la aprobación de la insulina Humalog de 200 unidades/ml KwikPen de Lilly

— Madrid 3 Sep, 2014 - 5:46 pm

Lilly ha anunciado que el Comité de Productos Médicos para Uso en Humanos (CHMP), una división de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ha recomendado la aprobación de la insulina lispro de 200 unidades/ml (con la propuesta de nombre comercial de Humalog 200 unidades/ml KwikPen) para el tratamiento de diabetes tipo 1 y tipo 2 en adultos.

27 LILLY LOGOHumalog 200 unidades/ml KwikPen es una pluma precargada que, de aprobarse, proporcionaría la misma cantidad de insulina con la mitad del volumen por inyección que la formulación de Humalog (insulina lispro 100 unidades/ml) KwikPen que se comercializa actualmente. El dispositivo contiene 600 unidades de insulina -el doble que el contenido en Humalog (insulina lispro 100 unidades/ml.) KwikPen- en la misma pluma de 3 ml. Humalog 200 unidades/ml KwikPen está destinado a personas con diabetes que necesitan más de 20 unidades de insulina de acción rápida cada día.

Un estudio de farmacocinética/farmacodinámica que comparó la insulina lispro de 200 unidades con Humalog 100 unidades señala que el primero cumple los criterios de bioequivalencia establecidos y muestra el mismo perfil de eficacia y seguridad que Humalog 100 unidades. Además, en el estudio no se observaron eventos adversos relacionados con el fármaco.