Hospitales De la Joint Commission International

El Centro Médico Teknon acoge el primer Practicum europeo sobre acreditación

— Barcelona 6 Nov, 2019 - 4:54 pm

El Centro Médico Teknon de Barcelona, gestionado por el grupo sanitario Quirónsalud, acoge durante esta primera semana del mes de noviembre un taller interactivo de cinco días para organizaciones de atención sanitaria de todo el mundo: el Practicum de Joint Commission International (JCI) sobre acreditación y mejora de la calidad.

Este taller formativo cuenta con 52 participantes representantes de organizaciones sanitarias de 20 países, «un éxito de convocatoria por encima de las expectativas», destaca este centro sanitario de la ciudad condal.

El objetivo de esta formación es la preparación de las organizaciones de atención sanitaria, hospitales y centros médicos, que aspiran a la acreditación de la JCI, con un programa educativo interactivo y completo donde se explican los métodos y estándares de la auditoria de la JCI. El Practicum se diseñó para hacer que la preparación de la acreditación sea lo más simple posible, aportando las mejores prácticas y procesos necesarios para lograr el éxito de la acreditación.

Conferencias informativas

Este programa incluye conferencias informativas y demostraciones en el hospital en diversos departamentos del Centro Médico Teknon, incluyendo el Servicio de Urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Unidad de semicríticos, el laboratorio, la Farmacia, el Instituto del Corazón y el Instituto Oncológico.

En estas demostraciones, los participantes verán un simulacro de inspección, entrevistando a profesionales y pacientes reales. El programa lo imparten el director de Ámbito Internacional y Educación Digital de la JCI, Matthew Spurgeon; Francine Westergaard, que es consultora principal de la JCI; y los consultores de esta, Sheila O’Leary, la doctora Patricia Matejic, el doctor Astolfo Franco y el doctor Xavier Antón, quienes aportan experiencia y práctica en la seguridad del paciente, gestión de la atención médica y calidad de la atención.

Deja un comentario