Sin categoría

El Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (HM) incorpora un ecocardiógrafo 3D de última generación

El Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (CIEC), ubicado en HM Universitario Montepríncipe, ha adquirido el primer ecocardiógrafo 3D de nueva generación EPIQ de Philips, lanzado al mercado hace un par de meses.

Esta tecnología se instaló en el CIEC hace un mes, coincidiendo con la puesta en marcha de la Unidad de Valvulopatías, dirigida por el Dr. Jorge Solís, y se pondrá a disposición de todos los pacientes del grupo sin coste añadido para ellos, al igual que HM Hospitales ha hecho ya con otras tecnologías de última generación como la mamografía digital con tomosíntesis para el diagnóstico de patologías mamarias, la resonancia magnética intraoperatoria con navegador integrado, la cirugía robótica con el Da Vinci en oncología abdominal y la microcirugía transanal (TEM).

 

La principal novedad de este equipo es la incorporación de un sistema de Inteligencia Anatómica que permite reconocer y medir automáticamente los órganos y las estructuras que interesan a los cardiólogos y ofrece nuevos niveles de información clínica sobre ellos con mayor rapidez, reduciendo el tiempo de las pruebas entre un 30% y un 50%. Una vez obtenidas las imágenes, el sistema permite cortarlas para ver las secciones que interesan y cuantificarlas, obteniendo niveles de información clínica hasta ahora inalcanzables.

Deja un comentario