Hospitales Gestionado por el grupo hospitalario Ribera Salud

El Centro de Salud de Rojales en Alicante conciencia sobre el autocuidado

— Torrevieja (Alicante) 5 Abr, 2019 - 4:10 pm

El Centro de Salud de Rojales, perteneciente al Departamento de Salud de Torrevieja, ha celebrado el Día de la Salud en el mismo municipio valenciano de Rojales, instalando una carpa en donde profesionales sanitarios del centro concienciaron acerca de la importancia del autocuidado.

El objetivo en sí del evento era el de concienciar “a pacientes y población en general sobre la importancia de las actividades del autocuidado de las personas para mejorar su salud, prevenir la enfermedad  y evaluar síntomas y pequeñas dolencias”, según explica este centro sanitario, que está gestionado por el grupo grupo hospitalario Ribera Salud.

Aparte del autocuidado, se informó acerca de enfermedades varias como la diabetes y el riesgo cardiovascular, que se tratan, además, de patologías crónicas. También se realizaron pruebas de salud a todo aquel que lo deseara.

“Esta iniciativa permite mejorar las habilidades, motivación y confianza para manejar los síntomas de la enfermedad; favorecer hábitos de vida más saludables; cumplir mejor las recomendaciones y tratamientos mejorando resultados y aumentar la eficiencia de los recursos sanitarios al alcance de los pacientes”, informó también el grupo hospitalario privado.

Deja un comentario