Tecnología e Investigación espacio digital de consulta sobre información personal de salud

El CatSalut pone en marcha el servicio de información [email protected] Mi Salud

— Barcelona 29 Abr, 2015 - 4:33 pm

El Servicio Catalán de la Salud, CatSalut, ha puesto en marcha el servicio de información [email protected] Mi Salud, (LMS), un espacio digital de consulta sobre información personal de salud, generada a raíz de la atención sanitaria recibida en los centros asistenciales públicos, que viene a mejorar la accesibilidad de los ciudadanos mayores de 18 años a dicha información; con un código de usuario y una clave proporcionados por el Centro de Atención Primaria, CAP, de referencia, los interesados pueden en todo momento hacer trámites y consultar su información clínica individual.

29 CAT SALUT IM-1El sistema proporciona información clínica personal (como diagnósticos, informes clínicos o resultados de pruebas y exploraciones), en un espacio digital accesible en cualquier momento y lugar, sin necesidad de acumular informes de ningún tipo. Este nuevo método de acceso se añade a la posibilidad de acceder mediante certificado digital, operativo para todos los ciudadanos de todas las regiones sanitarias.

Otros servicios

A través de este espacio, los ciudadanos pueden acceder también a otros servicios tales como el plan de medicación personal vigente, el documento de voluntades anticipadas presentado en el Registro departamental, la solicitud del día y hora de visita y el cambio de profesional para las áreas básicas de salud que gestiona el Instituto Catalán de la Salud o el Consorcio Sanitario de Terrassa. En una segunda fase, está previsto incorporar otros servicios, por ejemplo una agenda personalizada para cada ciudadano, la posibilidad de declararse donante de órganos o información sobre las intervenciones quirúrgicas garantizadas.

[email protected] Mi Salud (LMS) inició el pasado mes de febrero el despliegue del nuevo sistema de acceso en todos los centros de Atención Primaria del territorio catalán, y se prevé que la implantación llegue a todas las regiones sanitarias a finales de este año.