Breves Se celebra del 14 al 21 de julio en el Valle del Zalabí

El campamento de verano de la Asociación Granadina de Diabetes crece en número hasta los 51 niños

— Granada 12 Jul, 2019 - 10:59 am

La Asociación Granadina de Diabetes (Agradi) va a celebrar, desde este domingo, 14 de julio, y hasta el también domingo, 21 del mismo mes, su campamento de verano en las ‘Cuevas del Tío Tobas‘, que se sitúan en el accitano Valle del Zalabí, en la provincia de Granada, cita que supone un crecimiento en cuanto al número de niños inscritos, que este año alcanza los 51.

Según expone esta organización de pacientes, los menores estarán acompañados por dos coordinadores, que forman parte de la propia asociación nazarí; 12 monitores con amplios conocimientos en diabetes, ya que muchos tienen esta enfermedad; una pediatra; una enfermera; una endocrina; y una nutricionista. Todos ellos compartirán una semana de educación diabetológica y actividades lúdicas a desarrollar en casas cueva construidas debajo de la tierra.

En este contexto, Agradi, que indica que los menores podrán bañarse en una piscina, explica que durante los siete días de duración del campamento se llevarán a cabo «juegos tradicionales, competiciones deportivas, juegos en equipo, veladas nocturnas y fiesta de disfraces». Por su parte, los talleres de diabetes servirán, entre otros aspectos, para «aprender a contar hidratos de carbono, comprender el etiquetado de los envases, elaborar sus propios menús y ajustar las dosis de insulina», así como para recordar «aspectos básicos», como «la rotación de las inyecciones y la actuación ante una hipoglucemia o una hiperglucemia», finaliza.

Deja un comentario