Tecnología e Investigación Hay un total de 39 en España

El Biobanco de Murcia ocupa la séptima posición de la red española

— Murcia 5 Jul, 2018 - 4:47 pm

El consejero de Salud del Gobierno de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha comunicado, en la Asamblea Regional, que su Biobanco, encargado de gestionar las muestras biológicas humanas y los datos asociadas a la investigación biomédica, ocupa la séptima posición de entre los 39 que hay en España dentro de la Red Nacional de Biobancos.

Manuel Villegas

Esta plataforma de apoyo a la investigación que se realiza en el IMIB Arrixaca y en otros centros asistenciales y de investigación de la Región incrementó en siete años en un 81 por ciento las colecciones incorporadas y atendió 295 solicitudes externas con un total de 6.664 muestras cedidas a finales de 2017.

Las colecciones están vinculadas tanto a proyectos no financiados como a proyectos de excelencia financiados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). Corresponden a cáncer y enfermedades cardiovasculares, mentales, inflamatorias, hematológicas, ginecológicas y digestivas, así como colecciones pediátricas y el banco de cerebros.

Iniciativa investigadora

El titular de la Consejería de Sanidad de esta comunidad afirmó que “todos estos datos avalan la iniciativa investigadora en la Región y la utilidad del biobanco, cuya labor se sitúa a la cabeza a nivel nacional como plataforma de apoyo a la investigación de excelencia y de los derechos de los donantes”.

Esta plataforma de apoyo a la investigación traslacional, que pertenece a la Plataforma Nacional Red de Biobancos y está inscrita en el Registro Nacional de Biobancos, se rige por los criterios de calidad máxima y por el cumplimiento de los requisitos éticos y legales vigentes en la actualidad.

Deja un comentario