Farmacia Con motivo de la puesta en circulación de nuevos billetes de 100 y 200 euros

El Banco de España y los farmacéuticos colaboran para combatir la falsificación de billetes

— Madrid 10 May, 2019 - 1:11 pm

Con motivo de la puesta en circulación de los nuevos billetes de 100 y 200 euros de la Serie Europa, el Banco de España ha querido contar con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) para promover el conocimiento de los elementos de seguridad que incorporan estos billetes y así colaborar para combatir la falsificación.

Esta iniciativa se enmarca en un compromiso de colaboración entre Banco de España y el Consejo, que tiene como objetivo primordial potenciar la lucha contra la falsificación de los billetes, promoviendo el conocimiento de los elementos de seguridad por parte de los ciudadanos, especialmente en las áreas rurales y entre los grupos más vulnerables.

Para ello, el colectivo de farmacéuticos señala que se muestra como «un canal de información idóneo, dada su implantación en todo el territorio nacional, lo que le permite llegar a los ciudadanos de pequeñas poblaciones, y la confianza que, como agente social, genera entre los ciudadanos».

Este acuerdo de colaboración quedó formalizado en una reunión que tuvo lugar en la sede del Banco de España, a la que asistieron la directora general de Efectivo y Sucursales del Banco de España, Concha Jiménez, y el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar.

Labor social de las farmacias

Durante el encuentro, ambos representantes valoraron positivamente la colaboración, agradeciendo la directora general el apoyo del Consejo de Farmacéuticos en el objetivo de combatir la falsificación de los billetes. Por su parte, Jesús Aguilar destacó la labor social de la red de farmacias y su disposición a explorar nuevas vías de colaboración para contribuir a este objetivo.

Los nuevos billetes mantienen el diseño basado en épocas y estilos arquitectónicos. Como novedad, en los nuevos billetes se utilizan colores más vivos, elementos visuales más redondeados y puentes con un efecto de mayor tridimensionalidad. Otra variación son sus dimensiones. Ahora tendrán la misma altura que el billete de 50 euros, de manera que serán más fáciles de guardar en las carteras de los ciudadanos.

En cuanto a los elementos de seguridad, los nuevos billetes, al igual que el resto de los billetes de la Serie Europa, incorporan el retrato de la diosa Europa en la marca de agua y el hilo de seguridad. Además, con el fin de reforzar la seguridad del billete, llevan elementos de seguridad novedosos y mejorados que dificultan su falsificación, entre los que destacan el holograma con satélite y un número verde esmeralda perfeccionado, que incorpora símbolos «€».

Deja un comentario