Formación Curso de Experto Universitario en Asma Grave del Campus GEMA

El asma grave requiere preparación especial tanto en su abordaje como en la atención al paciente

El manejo del asma grave, por su dificultad, se presenta como un gran reto para los especialistas. Es una patología que precisa de múltiples fármacos y a altas dosis para su tratamiento. Al margen de su gravedad o dificultad en el manejo, el asma se ha convertido en la enfermedad crónica más prevalente en niños y adolescentes. Su alcance social y sanitario, cada vez más evidente y preocupante, crece en paralelo a la necesidad formativa que demandan los profesionales, para poder prestar la mejor atención posible.

El manejo y control del asma es un objetivo irrenunciable para los profesionales sanitarios, no sólo para elevar la calidad de vida de los pacientes, sino también para contribuir a una mayor sostenibilidad económica del sistema de salud. Mal controlado, el asma provoca mayores costes sanitarios por el efecto de las exacerbaciones graves, los despertares nocturnos, los síntomas diurnos y el uso frecuente de medicación de rescate.

III edición del Curso de Experto Universitario en Asma Grave

Campus GEMA (Guía Española para el Manejo del Asma) y la Universidad CEU San Pablo, con el soporte técnico y metodológico de Luzán 5 Health Consulting, lanzan la tercera edición del Curso de Experto Universitario en Asma Grave, programa formativo on line de 375 horas de duración que equivalen a 15 créditos ETCS. Comenzará el próximo 3 de octubre y se prolongará hasta el 30 de junio de 2019. Los alumnos matriculados podrán realizar el curso a su ritmo, sin estar sujetos a horarios inamovibles ni a desplazamientos.

Neumólogos, alergólogos, pediatras, médicos de familia, farmacéuticos de hospital y enfermeras son los profesionales a los que va dirigido el Curso, cuyos objetivos generales son aplicar los conocimientos sobre asma grave en la práctica clínica diaria; disponer de las competencias asociadas al Desarrollo Profesional Continuo; realizar una óptima prescripción terapéutica; poner en práctica programas de educación teórico-práctica, y facilitar planes de autocuidado a los pacientes.

Los alumnos participantes en las dos primeras ediciones (más de 150) han opinado muy favorablemente sobre el curso en las encuestas de valoración, destacando en particular los ejercicios interactivos, el paciente virtual y el simulador de situaciones clínicas. Sus opiniones, además, han servido para realizar mejoras y ajustes en el desarrollo de cada nueva edición.

 

Deja un comentario