Tecnología e Investigación Para su Área de Investigación en Vacunas

Fisabio desarrolla un proyecto sobre vacunas y enfermedades con financiación de la UE

— Valencia 9 Abr, 2019 - 5:35 pm

El Área de Investigación en Vacunas (AIV) de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) ha desarrollado un nuevo proyecto europeo «sobre vacunas y enfermedades infecciosas en población adulta» de más de 50 años, y de las cuales se estudiará su carga e impacto en los últimos 10 años, todo gracias a financiación de la Unión Europea (UE).

La iniciativa está financiada por la Iniciativa sobre Medicamentos Innovadores (IMI), una iniciativa público-privada de la UE destinada a «acelerar el desarrollo de medicamentos más eficaces y seguros para los pacientes», según explica este organismo. Para su realización, se realizarán estudios epidemiológicos, así como ensayos clínicos, para observar la respuesta de los candidatos ante las vacunas. Con los resultados que se obtengan se pretende clasificar las distintas enfermedades que son «prevenibles mediante vacunación o lo serán en un futuro próximo», informan desde Fisabio.

Esta fundación también recalca que «el hecho de que la edad media de la población haya aumentado considerablemente en los últimos años, ha provocado que la población española esté envejeciendo. Por ello, es un objetivo prioritario mantener una buena calidad de vida con el paso de los años. En ello reside la importancia de este proyecto».

El estudio se desarrollará entre los años 2019 y 2023, con una financiación total de 12,4 millones de euros. Este recibe el apoyo del programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 y de la Federación Europea de Industrias Farmacéuticas y Asociadas (EFPIA). Por otra parte, en lo que a sus autores se refiere, el proyecto incluye, además de Fisabio, siete grupos de investigación académicos, seis institutos de salud pública, tres socios de consultoría privada y siete compañías farmacéuticas.

Deja un comentario