Breves

El Ámbito de Negociación tiene cita con el Ministerio de Sanidad el 10 de octubre

image__ministerio_sanidad_650_7325560493567373465Tras haber sido pospuestas en dos ocasiones las reuniones previstas, el próximo 10 de octubre los sindicatos que componen el Ámbito de Negociación  (CCOO, UGT, CSIF, CESM y SATSE)   volverán a retomar las negociaciones  con las autoridades sanitarias del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. Así se lo ha asegurado el director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza, al presidente de CSI-F (rama sanitaria), Fernando Molina.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F,   registraron en la mañana del viernes 18 de julio en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una carta  en la que solicitaban a las autoridades sanitarias una cita inmediata, ante la suspensión de las dos anteriores convocatorias por la parte ministerial. Como prueba de buena voluntad esos tres  sindicatos indicaron que incluso estaban dispuestos a acudir a la cita, aunque se produjera en el mes de agosto, “dada la cantidad y cualidad de los asuntos a negociar”.

Entre los puntos que han venido relegándose, está previsto tratar sobre las especialidades de la Profesión Enfermera, así como sobre la creación del Observatorio Nacional de Salud.