Farmacia Previstas del 17 al 19 de junio

Las pruebas diagnóstico y consecuencias económicas, ejes de Infarma Jornadas Digitales Covid-19

— Madrid 12 Jun, 2020 - 1:06 pm

A menos de una semana para que comience Infarma Jornadas Digitales Covid-19, organizadas por los colegios oficiales de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Barcelona (COFB), con la colaboración de Interalia, su programa, compuesto por seis ponencias que se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 de junio, recoge entre sus temas principales la actuación y proyección de la Farmacia, el estado de las investigaciones y las pruebas diagnóstico, y las consecuencias económicas para el sector.

Así, a lo largo de los tres días de duración de este evento, sus ponentes abordarán diferentes temáticas alrededor de la Covid-19, agrupadas en tres ejes principales: línea de actuación y proyección de la Farmacia, científico-sanitaria y gestión-económica.

La línea de actuación y proyección de la Farmacia contará, en primer lugar, con la ponencia ‘Evolución de la profesión durante la crisis. Cómo se ha adaptado la oficina de Farmacia‘, a cargo del vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Vicente Baixaulí, y moderada por Óscar López, que es el vocal de Oficina de Farmacia del COFM.

En segundo lugar, y ese mismo 17 de junio, se llevará a cabo la sesión ‘El paciente postcovid: ¿qué efectos secundarios a los tratamientos se empiezan a conocer?‘, a cargo del jefe de la Sección de la Vigilancia y la Publicidad de los Medicamentos de la Consejería de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Manel Rabanal, moderada por Aina Surroca, que es vocal del COFB.

Línea científico-sanitaria

Dentro de la línea científico-sanitaria, el 18 de junio se desarrollará la ponencia ‘Investigación contra el SARS-CoV-2: la estrategia test&treat‘, a cargo del jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del barcelonés Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, el doctor Bonaventura Clotet, y ‘Situación actual de las pruebas de diagnóstico‘, de la mano del jefe del Servicio de Microbiología del Centro de Diagnóstico Biomédico del Hospital Clínic de Barcelona, el doctor Jordi Vila.

Por último, en la línea gestión económica, se impartirá, el 19 de junio, la ponencia ‘Gestión económica post-pandemia y consecuencias en la oficina de Farmacia. ¿Nos podemos adelantar a la situación? ¿Qué medidas legislativas podemos esperar?‘, a cargo de Jose Fernández y Miguel Martínez, que son miembros de la consultora de mercados IQVIA.