Hospitales Determinadas zonas están prácticamente finalizadas

Ejecutado el 80% de las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara

— Guadalajara 6 Jul, 2020 - 1:39 pm

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha ha comunicado que las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara siguen avanzando “a lo largo de este tiempo y, actualmente, su ejecución se sitúa al 80 por ciento”.

“Los avances son visibles desde el exterior, con la colocación de lamas en fachada que pueden contemplarse al entrar al recinto hospitalario desde el segundo acceso”, resalta esta Administración sanitaria regional. Sin embargo, añade que “el progreso de los trabajos es especialmente patente en el interior de los edificios, especialmente en las plantas superiores que se encuentran prácticamente finalizadas tras llevar a cabo trabajos de pintura y colocación de puertas”.

En este punto de las obras se están acometiendo, además de los citados trabajos de pintura, los relativos a albañilería, fontanería e instalaciones, así como acabados en zonas comunes, y se sigue avanzando en la conexión entre el edificio actual y la zona de ampliación del hospital, con trabajos que afectan a algunos espacios de la planta -1 del edificio antiguo para comunicar los edificios por la zona próxima a la entrada al aparcamiento cubierto.

Por otra parte, próximamente se retomarán las obras del futuro edificio de residuos del centro, situado en la parte trasera del recinto junto a la zona donde se instala el PET-TC móvil, y se está trabajando en cuestiones relacionadas con el futuro equipamiento de los edificios de ampliación.

Duplicar la superficie

La ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara va a permitir que esta infraestructura prácticamente duplique su superficie, y contará con un mayor número de camas, de las que un buen número se instalarán preferiblemente en habitaciones individuales.

Asimismo, se ampliará el número de quirófanos, pasando de los 13 actuales a 18 y contando con un quirófano híbrido que incorporará dispositivos avanzados de imagen médica que permiten reunir las características de un quirófano tradicional y las posibilidades que ofrece una sala de Radiología.