Breves Según datos de un informe de Sanidad

La efectividad de la vacunación Covid-19 supera el 80% entre mayores de residencias

— Madrid 4 May, 2021 - 12:53 pm

La efectividad de la vacunación contra la Covid-19 entre las personas residentes en centros de mayores se sitúa entre el 81 y el 88 por ciento, según un informe elaborado por el Ministerio de Sanidad, a través de su Dirección General de Salud Pública, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Tal y como apunta el documento ‘Análisis de la efectividad y el impacto de la vacunación frente a la Covid-19 en residentes de centros de mayores en España‘, la vacunación evitó un 71 por ciento de hospitalizaciones y un 82 por ciento de los fallecimientos, además de haber sido efectiva tanto frente a las infecciones sintomáticas como asintomáticas.

Asimismo, se estima que la vacunación previno una media de 6,3 casos diarios por 10.000 residentes vacunados, con un efecto similar en no vacunados, gracias a la protección indirecta. Según este estudio del Ministerio de Sanidad, “la efectividad de la vacunación y las altas coberturas alcanzadas han logrado la protección indirecta de los residentes no vacunados, provocando un descenso de más del 80 por ciento de las infecciones”.