Industria farmacéutica

EE. UU. aprueba una nueva prueba de Abbott para ayudar a los médicos a diagnosticar diabetes

— Madrid 26 May, 2014 - 1:40 pm

Abbott ha anunciado que su nueva prueba de bioquímica de hemoglobina A1c (HbA1c) ARCHITECT –que puede ayudar a los médicos a diagnosticar diabetes e identificar a personas con riesgo de sufrir la enfermedad– ha recibido la autorización 510(k) de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EE.UU.

image__abbott_5838751487627287660“A veces, puede ser difícil diagnosticar diabetes porque los síntomas pueden ser sutiles o pasar inadvertidos”, explica Beth McQuiston, MD, dietista y directora médica de Abbott Diagnostics. “La nueva prueba de HbA1c proporciona a los médicos la capacidad de evaluar rápidamente la concentración media de glucosa en sangre de una persona durante varios meses y, si es necesario, proporcionarles una vía terapéutica para optimizar su salud, asegura.

Si la tendencia continúa, hasta uno de cada tres adultos de EE.UU. podría tener diabetes hacia el año 2050. Debido a este posible aumento, se espera que los laboratorios vean un aumento de las peticiones por los médicos de las pruebas de HbA1c. La prueba de HbA1c ARCHITECT completamente automatizada de Abbott proporciona resultados rápidos y exactos, ayudando a los laboratorios a gestionar este aumento previsto de la demanda de análisis, según la compañía.

“La progresión de la diabetes se puede prevenir o retrasar con una atención efectiva”, comenta Brian Blaser, vicepresidente ejecutivo de Abbott Diagnostics. “La prueba de bioquímica de HbA1c ARCHITECT de Abbott permitirá a los médicos tomar acciones adecuadas y oportunas al identificar y ayudar a las personas a controlar esta enfermedad”, agrega.

La prueba de bioquímica de HbA1c ARCHITECT se encuentra disponible en varios países de Europa (con marcado CE), Asia, Latinoamérica, Canadá y África, pendiente el registro en algunos países. La prueba se encontrará disponible en EE.UU. en las próximas semanas.

La prueba de HbA1c de Abbott

La prueba de HbA1c ARCHITECT se utiliza en laboratorios clínicos para la determinación cuantitativa in vitro del porcentaje de hemoglobina A1c (% de HbA1c) o de la concentración de HbA1c (mmol/mol) en sangre humana y hemolisado en el sistema ARCHITECT c8000. Las mediciones de HbA1c se utilizan como ayuda para el diagnóstico de diabetes mellitus, la identificación de los pacientes con riesgo de desarrollarla y la monitorización a largo plazo de la glucosa en sangre en diabéticos. La HbA1c no debe utilizarse para el diagnóstico de diabetes en pacientes con recambio anormal de eritrocitos, como embarazo, reciente pérdida de sangre o transfusión o algunos tipos de anemia.