Breves en trabajadores sanitarios

El Panel de Expertos destaca la educación para reconocer problemas de Salud Mental

— madrid 10 Jun, 2021 - 5:27 pm

El Panel de Expertos de la Unión Europea (UE) sobre formas efectivas de invertir en salud ha celebrado una audiencia sobre el dictamen de Salud Mental del personal sanitario y otros trabajadores esenciales, en la que los participantes enfatizaron en “la importancia de la prevención y la preparación y el papel de la educación en el reconocimiento de los problemas de Salud Mental de los trabajadores de la salud”.

Asimismo, los intervinientes destacaron “que el énfasis no debe estar en las personas que deben tomar responsabilidad de su Salud Mental, sino en el sistema, empleador y Gobierno”. Además, señalaron “que la alfabetización en Salud Mental para las organizaciones también debe incluir comprensión de los costos económicos de las enfermedades mentales, incluido el absentismo”.

En esta audiencia se le preguntó al Panel “sobre las diferencias de género en el enfoque de el apoyo a la Salud Mental de los trabajadores sanitarios y esenciales”. Los participantes cuestionaron “qué herramientas serían útiles a nivel organizacional para ayudar al liderazgo a promover la Salud Mental y bienestar”.