Tecnología e Investigación Según la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, que anuncia mejoras tecnológicas

El edificio del nuevo Hospital de Melilla podría estar operativo en la segunda mitad de 2022

— Melilla 11 Feb, 2019 - 6:00 pm

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha visitado, junto al secretario general de este Departamento, Faustino Blanco, las obras del nuevo hospital de Melilla, que ocupan una superficie de 63.600 metros cuadrados, y anunció que está previsto que el equipamiento vaya paralelo a la ejecución de la obra, por lo que el edificio podría estar operativo en la segunda mitad del año 2022, con mejoras tecnológicas.

El 7 de noviembre de 2018 se firmó el acta de reinicio de obras de este centro, cuya construcción estuvo paralizada más de cinco años. Los trabajos tendrán una duración de 36 meses, hasta noviembre de 2021. La inversión prevista, entre coste de las obras, equipamiento y dirección facultativa asciende a 121.153.212 euros, de los cuales 88 millones serán destinados a obras.

“Es un hospital pensado para los pacientes: versátil, polivalente y con capacidad de ampliación de sus instalaciones en caso de que fuera necesario”, aseguró la ministra de Sanidad durante la visita. El hospital se dimensionó teniendo en cuenta la población y demanda sanitaria actual y la proyección a años venideros, para lo que cuenta con una reserva estratégica que permite asumir las necesidades que puedan plantearse en los próximos 20 años.

Convocatoria de oposición libre

El nuevo Hospital de Melilla contará con 286 camas, más del 60 por ciento de ellas en habitaciones individuales que podrían convertirse en dobles, de ser necesario, ampliando así a 360 el número de camas; 51 consultas externas; 12 camas de UCI y 12 de Reanimación; siete quirófanos, uno de ellos obstétrico; un paritorio; seis Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación; tres Hospitales de Día; ocho gabinetes de exploraciones especiales; una Unidad de Hemodiálisis; Urgencias de adultos y pediátricas; y una Unidad de Docencia e Investigación.

Además, María Luisa Carcedo manifestó que el nuevo hospital supondrá “un importante polo de atracción” para los profesionales, ya que está ya anunciada la convocatoria de una oposición libre con 232 plazas, incluidas todas las categorías, y en este 2019, se convocará un concurso de estabilización que afectará a 313 personas.

Deja un comentario