Farmacia estará abierta hasta el 13 de enero de 2020

Las farmacéuticos hospitalarios europeos lanzan su encuesta de escasez de medicamentos 2019

— Madrid 7 Nov, 2019 - 12:46 pm

La Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP) ha lanzado, este jueves, 7 de noviembre, su encuesta de escasez de medicamentos 2019, que estará abierta hasta el viernes, 3 de enero de 2020, y que, «a diferencia de encuestas anteriores, estará dirigida a todos los profesionales de la salud que trabajan en el entorno hospitalario, así como a los pacientes que han experimentado escasez de medicamentos durante su estadía en el hospital».

Petr Horák

La encuesta del año pasado mostró «que la escasez de medicamentos en los hospitales europeos aumentó entre 2014 y 2018», por lo que este organismo está «extremadamente preocupado por este desarrollo, en particular debido a la calidad y la seguridad de la atención al paciente se ve significativamente afectada».

«Simultáneamente, la cantidad de tiempo que los diferentes profesionales de la salud pueden pasar con los pacientes se reduce por la creciente necesidad de invertir más y más horas de trabajo en el manejo de la escasez de medicamentos», añaden desde esta organización.

Así, esta encuesta «busca investigar las razones y el impacto de la escasez de medicamentos en los pacientes de los hospitales europeos, así como las posibles soluciones», sostiene la EAHP. Los informes anteriores de escasez de medicamentos pusieron de relieve «la creciente carga de escasez de medicamentos en los hospitales europeos», expresa.

Convencer a la Comisión

Esta Asociación «espera recopilar más pruebas que convenzan a la Comisión Europea de la necesidad de llevar a cabo una investigación a nivel europeo sobre las causas de la escasez de medicamentos tanto en la comunidad como en el sector hospitalario».

Deja un comentario