Política y Sociedad el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, indica que quedan 97 días para inmunidad de grupo

España recibirá en junio 13 millones de dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer

— madrid 13 May, 2021 - 4:16 pm

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en junio, España recibirá 13 millones de dosis de la vacuna de la compañía biofarmacéutica Pfizer contra la Covid-19, lo cual supone “un nuevo salto cualitativo en la vacunación”.

Así lo puso de manifiesto, este jueves, 13 de mayo, el jefe del Ejecutivo, en un acto celebrado con motivo de la reforma del artículo 49 de la Constitución española, para dotar de mayor protección a los derechos de las personas con discapacidad.

“Estamos cumpliendo a rajatabla los objetivos”, declaró Pedro Sánchez. “Con estas entregas, vamos en línea recta hacia la inmunidad de grupo, con 33 millones de españoles vacunados a mediados de agosto. Quedan 97 días”, recalcó.

Asimismo, Sánchez aseguró que en la primera semana de junio “serán ya 10 millones los españoles con pauta completa de vacunación” y que, gracias al envío de Pfizer, se podrá pasar de “1,7 millones de dosis semanales entregadas a 2,7 millones”.

Sobresaliente actuación de sanitarios

El máximo representante de la Administración nacional destacó, por otra parte, y durante este acto que él mismo presidió, la “sobresaliente actuación de los sanitarios en la campaña de vacunación, la mayor de la historia de nuestro país”.