Breves sanidad indica que se continuará con la valoración de otros grupos para la tercera dosis

Las comunidades ya pueden inocular dosis adicionales al grupo de personas inmunodeprimidas

— madrid 9 Sep, 2021 - 10:01 am

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado, tras la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), de que este jueves, 9 de septiembre, las Administraciones de las comunidades autónomas “pueden empezar con las dosis adicionales” de la vacunas contra la Covid-19 en el grupo de pacientes inmunodeprimidos seleccionado: personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y los ciudadanos en tratamiento con fármacos anti-CD20.

La titular de la cartera sanitaria del Gobierno central confirmó que la Ponencia de Vacunas “seguirá valorando” la inclusión de nuevos grupos para la administración de una tercera dosis. Además, según los datos que aportó, “más del 75 por ciento de la población de 20 a 39 años cuenta ya con, al menos, una dosis de la vacuna contra la Covid-19”. En cuanto a la posibilidad de obligar a los profesionales sanitarios a vacunarse, apuntó que en el último Consejo Interterritorial del SNS no se abordó esta cuestión, aunque algunos Ejecutivos regionales si lo plantearon anteriormente.

Por otro lado, Carolina Darias anunció la firma de la Orden de la oferta y convocatoria de pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) 2021/2022, en la cual se incluyen las plazas para Médico Interno Residente (MIR). En este sentido, reiteró que “todo el procedimiento será telemático, en las mismas condiciones que en la convocatoria que acabamos de celebrar hace poco. Seguiremos trabajando en las mejoras de la plataforma”.