Publicaciones

Dolor por el Covid-19

— Madrid 13 Ene, 2021 - 4:09 pm

El doctor Carlos Alberto López Gómez, que es médico de Familia en el madrileño Centro de Salud Valdezarza-Sur, ha presentado el libro ‘Dolor por el Covid-19′, que trata sobre lo que se sintió en los primeros meses de pandemia y sobre lo que se hizo en este centro de salud.

La presentación de esta obra, que se desarrolló de forma virtual, contó, además de con la intervención de su autor, con la colaboración de Estevão Zanin, que es promotor cultural de la editorial Autografía, así como del director de Flogistro Consultoría, Jesús Delgado.

Carlos Alberto López Gómez comenzó a escribir esta obra tras confirmarse el primer caso de coronavirus y cuenta cómo vivieron y cómo “muchos escribimos en las redes sociales. Todo iba deprisa. Las Urgencias se llenaron, iniciamos seguimientos telefónicos, aumentaron las muertes y la épica en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Los aplausos de las ocho”.

Según López Gómez, “este libro recoge testimonios de profesionales que estuvieron ahí cuando se les necesitaba. Habla de vida, de muerte, de esperanza, de miedo, de dolor, de no saber hacia dónde ir, de personas que sufrieron, que murieron. De profesionales inmensos. Habla de nuestras vidas”

Redes sociales

En este evento, el autor sostuvo que la motivación para escribir surgió a raíz de empezar a leer lo que la gente publicaba en redes sociales y al escribir y compartir él mismo sobre lo que aconteció entonces. Esto hizo que muchas personas le manifestaran su agradecimiento, porque sus publicaciones les ayudaron mucho, de la misma manera que a él le ayudó leer a otras personas. En su caso, López Gómez confirmó que las redes sociales le sirvieron para describir lo que pasó.

Con la citada obra, este autor da voz a todas las personas que compartieron en redes sociales sus experiencias y sus emociones y narra cómo evolucionó el proceso de la pandemia y lo que se sintió con su progreso. También, destaca lo poco que se habló de la Atención Primaria, a pesar de los muchos esfuerzos que hicieron y remarca el trabajo que se hizo en el centro de salud, cómo se organizaron, cómo aparecieron personas que lideraron e intentaron ayudar, cómo respondieron ante un momento tan crítico, y la gran labor que realizaron sus compañeros, a quienes agradece todo lo que le enseñaron.

Título: Dolor por el Covid-19.

Autor: Carlos Alberto López Gómez.

Editorial: Autografía.