Informe del Colegio de Médicos de Bizkaia sobre la necesidad de profesionales de la Medicina

El Colegio de Médicos de Bizkaia analiza en este informe si realmente faltan médicos en España o si sobran. Para poder llegar a una serie de conclusiones, el primer paso fue llevar a cabo una labor de investigación y recurrir a un número importante de fuentes para recabar datos e informaciones que permitieran hacer una “fotografía lo más completa y clara posible de la situación actual”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Documento de Medicus Mundi sobre la asistencia sanitaria en el País Vasco

Documento de la organización no gubernamental (ONG) Medicus Mundi sobre la asistencia sanitaria que se presta en el País Vasco. Este informe fue realizado entre los meses de diciembre de 2014 y octubre de 2016 y se llevó a cabo en el marco del proyecto ‘Osasun publiko eta unibertsalaren alde. Inequidades en el acceso a la salud’.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Guía sobre el duelo en la infancia y en la adolescencia

El Colegio Oficial de Médicos de Vizcaya (CMB) ha presentado este miércoles, 15 de febrero, en Bilbao la ‘Guía sobre el duelo en la infancia y en la adolescencia. Formación para madres, padres y profesorado’, un documento que se inserta dentro de su campaña de carácter informativo ‘El Camino del Duelo’.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Guía Clínica Síndrome de Sanfilippo

El Colegio de Médicos de Vizcaya ha sido elegido por la Fundación Stop Sanfilippo, dentro del marco de colaboración que ambas entidades mantienen, como encargado de la difusión de la “Guía Clínica Síndrome de Sanfilippo” entre la comunidad médica. Esta publicación, realizada por un grupo de especialistas españoles, tiene como objetivo ayudar al diagnóstico precoz y a un mayor conocimiento de esta enfermedad rara, de depósito lisosomal, enmarcada dentro del grupo de las mucopolisacaridosis, por parte de los profesionales de la medicina de todo el país.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar