Estudio sobre la práctica médica en Servicios de Urgencia Hospitalarios

La Organización Médica Colegial (OMC), en colaboración con las sociedades españolas de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), ha realizado un estudio sobre la ‘Práctica médica en los Servicios de Urgencia Hospitalarios‘, del que se desprende que un 88,7 por ciento de los profesionales de este ámbito asistencial admite que la amenaza de demanda judicial condiciona su práctica.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Informe de la Confederación de Sociedades Científicas de España sobre inversión en I+D en los Presupuestos del Estado

Informe de urgencia de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) sobre la inversión en I+D en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. Este análisis fue llevado a cabo por el Instituto de Estudios de la Innovación (IREIN) para la Comisión COSCE de Estudio de los Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Sentencia del Tribunal Europeo sobre transporte sanitario

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) se ha pronunciado este jueves, 11 de diciembre, mediante sentencia, sobre los servicios de transporte sanitario de urgencia, los cuales “pueden confiarse con carácter prioritario y mediante adjudicación directa a las organizaciones de voluntariado”, según esta instancia.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Proyecto de RD sobre el Registro de Actividad de Atención Especializada

El Ministerio de Sanidad ha preparado un Proyecto de Real Decreto de Estructura y Contenidos Básicos del Registro de Actividad de Atención Especializada, que tiene carácter básico para el conjunto del sector sanitario en España y afecta tanto a hospitales como a centros ambulatorios que prestan servicios de atención especializada e incluye centros públicos y privados.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar