Ley de Buen Gobierno en el Servicio Madrileño de Salud

Publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el texto con la Ley 11/2017, de 22 de diciembre, de Buen Gobierno y Profesionalización de la Gestión de los Centros y Organizaciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). La presente Ley regula la creación y el funcionamiento de órganos de gobierno, dirección, gestión, participación profesional y ciudadana y de asesoramiento en las organizaciones del SERMAS.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Dudas sobre la Carrera Profesional del SERMAS

La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Madrid ha remitido este documento con aclaraciones a las dudas sobre la Carrera Profesional. En este informe se ofrecen respuestas sobre la documentación acreditativa de méritos y sobre los miembros de los comités de evaluación.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Memoria 2016 del Servicio Madrileño de Salud

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), órgano dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha publicado este lunes, 12 de junio, su Memoria del año 2016. En este documento, el SERMAS señala “la importantísima labor de los profesionales”, que son los “auténticos artífices de todas y cada una de las actuaciones de este organismo”.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de Madrid. 2016-2019

Sanidad de Madrid ha hecho público su Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria con el que se pretende la implantación de programas orientados a promover y fomentar la humanización de la asistencia sanitaria en los centros, servicios y unidades del Servicio Madrileño de Salud, a través de la personalización de la atención a los diferentes niveles y a lo largo de todo el proceso asistencial

Etiquetas: , , .

Hazte premium para descargar

Nuevo Proyecto de Ley para la mejora de la gestión en los centros del SERMAS

Después de que fuera rechazado el primero, por no ajustarse a la resolución aprobada por unanimidad en la Asamblea, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha presentado un segundo borrador de Proyecto de Ley de Reglamento de estructura, organización y funcionamiento de hospitales, organizaciones de atención primaria y otras gestionadas por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)

Etiquetas: , , , , .

Hazte premium para descargar

Proyecto de Decreto por el que se establecen la estructura y funciones de las gerencias del SERMAS

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha distribuido el proyecto de Decreto, acompñado de la correspondiente memoria económica, por el que se establecen la estructura organizativa y funciones de las gerencias asistenciales de atención primaria, atención hospitalaria y gerencia del SUMMA 112 del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)

Etiquetas: , , .

Hazte premium para descargar

Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Memoria 2015

La Consejería de Sanidad de Madrid ha hecho pública la Memoria del Servicio de Salud (SERMAS) correspondiente al ejercicio 2015 en la que, además de reflejar los cambios en la estructura, se llama la atención sobre el apartado de Recursos Humanos pues, por primera vez, se ofrece un análisis detallado de los efectivos y de los procesos de selección y provisión de personal que se llevaron a cabo en el citado ejercicio.

Etiquetas: , , , , .

Hazte premium para descargar

Plan integral de mejora de lista de espera quirúrgica del SERMAS 2016-2019

Plan integral de mejora de lista de espera quirúrgica 2016-2019 del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), órgano dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Este documento recoge que es necesario “trabajar algunas de las líneas de trabajo que deberían permitir un rediseño de las formas de actuación y abordaje de las listas de espera”.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Pacto sobre vacaciones, licencias y permisos del personal estatutario del SERMAS

El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, que afirmó que también se abordaron otros temas en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, como “la complejidad en cuanto a la modificación de las condiciones laborales, la campaña de la gripe y el conflicto que se está generando con las oposiciones en curso”, considera que fue “muy importante” que se firmara “un pacto sobre vacaciones, licencias y permisos del personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)”.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Observatorio de Resultados del SERMAS 2012-2014. Análisis de Atención Primaria

El consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha presentado este miércoles, 18 de noviembre, el ‘Observatorio de Resultados del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) 2012-14‘, el cual refleja un ligero aumento de las hospitalizaciones potencialmente evitables en la región.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Observatorio de Resultados del SERMAS 2012-2014. Análisis de hospitales

El consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha presentado este miércoles, 18 de noviembre, el ‘Observatorio de Resultados del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) 2012-14′, el cual refleja un ligero aumento de las hospitalizaciones potencialmente evitables en la región.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Memoria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Año 2014

La Consejería de Sanidad de Madrid ha hecho pública la memoria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) correspondiente al año 2014, en el que -según el viceconsejero M. Molina- se recuperó la confianza de los profesionales, aumentó la actividad especializada y hospitalaria, disminuyó la presión asistencial en primaria y se puso en marcha el modelo de atención a pacientes crónicos. Asimismo, se incrementó el presupuesto destinado a conciertos.

Etiquetas: , , , , , .

Hazte premium para descargar

Sentencia por la que se declara nulo el acuerdo sobre criterios para nombrar interinos en centros del SERMAS

El Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) ha puesto de relieve la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 5 de Madrid por la que se declara nulo el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre criterios de nombramiento de personal interino en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Memoria 2013

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) h publicado la memoria de su actividad correspondiente a 2013 en la que, según se destaca en la presentación, mejoró tanto la actividad como los indicadores de la asistencia. En este año, y según se subraya, sólo se redujo el gasto.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar