Cuidados de Enfermería. Prevención y control de la enfermedad vascular aterosclerótica

‘Cuidados de Enfermería. Prevención y control de la enfermedad vascular aterosclerótica’ es una guía elaborada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de las Islas Canarias y por el Servicio Canario de la Salud (SCS). Este documento “pretende ser una herramienta que facilite a los profesionales de Enfermería llevar a cabo los cuidados en el ámbito de la salud cardiovascular con la mayor eficacia posible”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Guía para la Inserción y Mantenimiento de Catéteres de Cantabria

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) de la Consejería de Sanidad del Gobierno de esta comunidad autónoma ha anunciado recientemente la actualización de su Guía para la Inserción y Mantenimiento de Catéteres, la cual está dirigida a los profesionales sanitarios que se dedican a estos procesos de estos accesos vasculares.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Catálogo canario de Pruebas Diagnósticas Accesibles desde Atención Primaria

La consejera de Sanidad del Gobierno de las Islas Canarias, Brígida Mendoza, ha presentado este martes, 3 de febrero, el Catálogo de Pruebas Diagnósticas Accesibles desde Atención Primaria (CPDAP), un documento que fue elaborado por el Servicio Canario de la Salud (SCS) a través de la Dirección General de Programas Asistenciales.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Sentencia sobre falta de oportunidad para abortar. Juzgado Contencioso 1 de Santander

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Santander ha condenado al Servicio Cántabro de Salud (SCS) a indemnizar a los padres de un menor que sufre síndrome de Morris, patología congénita en la que existe una discordancia sexual; el juez estima de este modo la demanda que presentaron los progenitores por falta de oportunidad para abortar, ya que en la ecografía de la semana 20 no se comprobaron los órganos sexuales del feto.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Rehabilitación tras un ictus. Una guía para pacientes, cuidadores y familias

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria han editado ‘Rehabilitación tras un ictus. Una guía para pacientes, cuidadores y familias’, documento que aporta información sobre las consecuencias de esta patología, cuidados y recursos existentes con el fin de mejorar la calidad de vida. Su objetivo es hacer participes en el proceso de su enfermedad a los propios pacientes y cuidadores.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Resultados del Sistema de Cuentas de Salud 2012

De 2008 a 2012, el gasto sanitario público en España ha registrado un descenso, pasando a ser (en el conjunto del gasto sanitario total) del 73% en 2008 al 71,7% en 2012, de acuerdo con los resultados del informe de la Unidad responsable del Sistema de Cuentas de Salud, adscrita a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Fondo de Cohesión del Ministerio de Sanidad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

III Plan de Salud de Canarias

La consejera de Sanidad de Canarias ha presentado el borrador del III Plan de Salud de Canarias, considerado como una herramienta útil para la planificación, coordinación y articulación de las actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y la asistencia sanitaria, cuya finalidad es garantizar que las funciones del SCS se desarrollen de forma ordenada, eficaz y eficiente

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

CIS. nº 36. El gasto farmaceutico en España

El gasto sanitario en España

La Confederación Sindical de CCOO ha dedicado un ‘Cuaderno de Información Sindical’ al gasto sanitario en un momento –dice- de convulsión, reestructuración y cuestionamiento de aspectos esenciales del sistema de protección social que hemos construido en España a lo largo de las últimas décadas, lo que permite observar, desde la perspectiva del gasto, la evolución de nuestro sistema sanitario, en el estado actual de coordinación entre los distintos niveles y ámbitos de asistencia
(primaria, hospitalaria y de atención social), así como el impacto de la necesaria atención al
mayor número de enfermedades crónicas y patologías múltiples asociadas al aumento de
esperanza de vida y al envejecimiento de la población.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Carta al Presidente del Parlamento de Cantabria en relación con el programa de dispensación de metadona en el Centro de Salud de Santoña. 5 de octubre del 2006

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Plan de Infraestructuras Sanitarias de Canarias. 2005 – 2010

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Retribución de tres tipos de médico rural en España. Año 2005. Estudio comparativo de los servicios de salud en el año 2005 y evolución 2003-2005

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Retribuciones de cuatro tipos de médico rural en España. Año 2007

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Prescripción enfermera. Servicio Cántabro de Salud

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar