Estudio del Defensor del Pueblo sobre la atención específica al daño cerebral adquirido infantil

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha entregado en las Cortes Generales un informe monográfico sobre la atención al daño cerebral adquirido infantil en España, en el que considera que es «imprescindible establecer una estrategia nacional sociosanitaria de atención al daño cerebral adquirido (DCA) que incluya una sección dedicada específicamente al daño cerebral en la infancia y en la adolescencia».

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Informe anual 2018 del Defensor del Pueblo como Mecanismo de Prevención de la tortura

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha entregado en el Congreso de los Diputados y en el Senado el ‘Informe Anual 2018’ que realiza en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas y degradantes (MNP), en el que llama la atención «por la insuficiente dotación de personal sanitario en los centros penitenciarios».

Etiquetas: , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Informe del Defensor del Pueblo 2017

El Defensor del Pueblo ha publicado su ‘Informe Anual 2017’, en el que muestra que de las 25.776 actuaciones que llevó a cabo en ese año -un 48,17 por ciento más que el anterior-, un total de 554 tuvieron relación con el ámbito de la Sanidad, lo que suponen 42 expedientes más que en 2016. La mayoría de ellas están centradas en el copago farmacéutico y en las listas de espera de las comunidades autónomas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Retribuciones de cuatro tipos de Médico de Atención Primaria Rural en España

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Retribución de tres tipos de médico rural en España. Año 2005. Estudio comparativo de los servicios de salud en el año 2005 y evolución 2003-2005

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar