Proyecto de presupuestos del País Vasco para el 2019

Proyecto de presupuestos del País Vasco para el 2019, que detalla que Salud es el Departamento que cuenta con el mayor presupuesto, con un total de 3.800 millones de euros, lo que supone 122,8 millones más que en 2018. Las principales partidas son las de Osakidetza, con 2.874,6 millones, y las de Farmacia y Ayudas de adherencia a tratamientos, con un importe de 530,2 millones. Además, este año se contemplan inversiones en Osakidetza por valor de 69,7 millones.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Memoria 2017 del Plan de Sida e Infecciones de Trasmisión Sexual del País Vasco

El consejero de Salud del Gobierno del País Vasco, Jon Darpón, presentó recientemente la Memoria 2017 del Plan regional de Sida e Infecciones de Trasmisión Sexual, que recoge datos como que en el año 2017 se notificaron 133 nuevos diagnósticos de VIH (158 en 2016), lo que supone una tasa de 6,13 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Estrategia de Seguridad del Paciente de Osakidetza 2017-2020

Garantizar la continuidad del conjunto de líneas de acción y de proyectos implantados, incorporando el aprendizaje logrado en estos últimos años y asumiendo nuevos retos, es el objetivo que persigue la nueva Estrategia de Seguridad del Paciente 2017-2020 que ha presentado el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, junto al director de Asistencia Sanitaria de Osakidetza, el doctor Andoni Arcelai, y el coordinador de Programas de Salud Pública y Seguridad de Osakidetza, el doctor Enrique Peiró.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Plan de Cuidados Paliativos del País Vasco 2016-2020

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, ha presentado en la localidad vizcaína de Bilbao el Plan de Cuidados Paliativos regional, el cual estará vigente hasta el año 2020 con la pretensión de “ofrecer al paciente y a su familia una atención de calidad en casa en la residencia o en el Hospital”.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Proyecto de Ley sobre Adicciones del Gobierno Vasco

El Consejo de Gobierno del País Vasco ha aprobado recientemente el proyecto de Ley que contempla las adicciones como un asunto de salud pública abordando tanto sus consecuencias como sus causas. Según señaló el consejero de Sanidad del Ejecutivo regional, Jon Darpón, con él se pretende “dar respuesta a las nuevas realidades, con especial atención a las personas menores y los colectivos más vulnerables”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar