Estudio sobre las desigualdades pandémicas, socioeconómicas y sanitarias en Inglaterra

El Instituto de Equidad en Salud de la University College London (UCL) ha elaborado un estudio titulado ‘Build back fairer: The COVID-19 Marmot Review. The Pandemic, Socioeconomic and Health inequalities in England’, en el que analiza y documenta el impacto de la pandemia de la Covid-19 en las desigualdades en salud en Inglaterra y que refleja que “el proceso de recuperación no puede devolver a Inglaterra a la situación previa a la Covid-19, y caracterizada no solo por un claro estancamiento de la esperanza de vida y de la salud de la población (y de determinadas áreas geográficas), sino también por el aumento de las desigualdades sociales en salud”, según sus autores.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Revisión del informe Marmot sobre la equidad en salud en Inglaterra en 2020

The Health Foundation ha realizado una revisión del Informe Marmot, 10 años después de su publicación, sobre el estado de situación de la inequidad y desigualdades en salud que afectan a la población inglesa en 2020; un documento que planteaba una estrategia para abordar los determinantes sociales de la salud y reducir las desigualdades en salud en Inglaterra a partir de 2010.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Gestión de los conflictos de interés en el Sistema Nacional de Salud de Inglaterra

El Sistema Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) ha elaborado un documento de consulta que sirve de apoyo para realizar su encuesta sobre conflictos de interes en la sanidad inglesa. El documento presenta situaciones como el estar de acuerdo o no con el envío de regalos a ciertas organizaciones, la decisión de aceptar o no aceptar dietas en viajes y cuánto gastar en ellos, y la posibilidad de que los miembros del NHS realicen actividades en el sector privado.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar