Percepción social de la hepatitis C en España

Informe ‘Percepción social de la hepatitis C en España’, promovido por Fundación MÁS QUE IDEAS y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), que revela que la mitad de la población desconoce las vías de transmisión de la patología, y que al menos un 20 por ciento cree que puede contraerse a través de la tos, un estornudo o un beso.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Documento ‘Cáncer de próstata en primera persona’ de Fundación Más que ideas

El documento ‘Cáncer de próstata en primera persona’, elaborado por la Fundación Más que ideas, quiere dar voz a los hombres diagnosticados con un cáncer de próstata, el segundo cáncer más frecuente en España y el primero entre la población masculina. Más de 27.000 personas en España son diagnosticadas de esta enfermedad cada año, lo que representa el 21 por ciento de todos los cánceres en varones. Esta iniciativa reúne las experiencias de ocho hombres ante el proceso de la enfermedad.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Análisis de la gestión de los retos internos en las asociaciones de pacientes

La Fundación Más Que Ideas ha presentado en Madrid el informe final del estudio ‘Análisis de la gestión de los retos internos en las asociaciones de pacientes’, en el que colaboró la compañía biomédica Pfizer, y que muestra que la sostenibilidad económica es el “principal reto para las asociaciones de pacientes”.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Informe de Conclusiones del Foro de Hepatitis C

La Fundación MÁS QUE IDEAS y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) han hecho público el ‘Informe de Conclusiones del Foro de Hepatitis C’, un documento surgido a raíz de este evento organizado por ambas organizaciones, el cual destaca la necesidad de un Plan Estratégico Nacional de hepatitis C. Éste debe incluir, entre otros aspectos, la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar