Propuestas de mejora para la Atención Primaria de Extremadura

El Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura, tras valorar la situación de la Atención Primaria (AP) en Extremadura y analizar posibles mejoras de calidad, ha hecho públicas una serie de propuestas en el Día Nacional de la Atención Primaria, que se celebra este 11 de abril, entre las que se encuentra aumentar un 8 por ciento el presupuesto de la Consejería de Sanidad de la región destinado a este nivel asistencial, para que alcance el 25 por ciento del total.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Estrategia de Prevención y Atención a Personas con Enfermedades Crónicas de Extremadura

La Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha publicado el documento ‘Estrategia de Prevención y Atención a Personas con Enfermedades Crónicas de Extremadura‘, que pretende ser “un marco estable que dé respuesta integral al reto que suponen el manejo y la gestión” de estas patologías y que intenta hacer frente al problema que plantean el progresivo envejecimiento de la población y el incremento de las enfermedades crónicas.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre Extremadura

El Tribunal de Cuentas ha publicado este informe en el que se incluye un análisis del gasto sanitario de Extremadura, además de sobre la inversión en personal, el gasto farmacéutico hospitalario, los conciertos con empresas sanitarias privadas, los procesos de derivación de pacientes y la situación de la lista de espera quirúrgica, entre otras cuestiones.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Plan Integral contra el Cáncer en Extremadura

Este documento diseña un proceso de atención, diagnóstico rápido, agilización de los procesos y coordinación de los diferentes niveles de atención a la enfermedad. Sus eje principales son la prevención a través de los hábitos saludables, la rehabilitación de los supervivientes a la enfermedad, la investigación y la detección precoz.

Etiquetas: , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Protocolo de atención a enfermedades raras en centros educativos de Extremadura

La Junta de Extremadura ha elaborado este protocolo de atención y acogida a niños y niñas con enfermedades raras o poco frecuentes en los centros educativos de la comunidad. El Plan de acogida tiene como fin ayudar a la inclusión socioeducativa del alumnado con una enfermedad rara o poco frecuente que se incorpora por primera vez a un centro educativo (ya sea de infantil, primaria o secundaria) y que requiere de unas actuaciones determinadas para facilitar la inclusión en el mismo.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Decreto-Ley 1/2016, de Extremadura, de medidas extraordinarias contra la exclusión social

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha informado este martes, 10 de mayo, de la reciente aprobación del decreto-ley de Medidas Extraordinarias para luchar contra la Exclusión Social, en el cual se incluye, entre otras, “la universalización de la atención sanitaria” en esta comunidad autónoma.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Guía sobre prevención del ‘burnout’ del Programa Regional de Cuidados Paliativos de Extremadura

Esta guía de actuación se enmarca dentro del plan de prevención del burnout del Programa Regional de Cuidados Paliativos de Extremadura y pretende constituir un paso más en las actuaciones que se vienen llevando a cabo para configurar un plan de prevención que atienda las características y las necesidades de los profesionales que desempeñan su labor en los equipos de soporte de cuidados paliativos (ESCP) en cada una de las diferentes áreas de salud de Extremadura. Esta guía de actuación, y las actividades de prevención que de ella se derivan, fueron guiadas por el equipo de psicólogas y psicólogos de los ESCP, y su objetivo principal es servir, en primer lugar, de guía de actuación y esquema de funcionamiento en cuanto a las afecciones del burnout y la fatiga por compasión, y en segundo lugar de documento para la formación en capacidades básicas y formación con respecto a las mismas.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Ley de creación del Colegio de Técnicos Superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico de Extremadura

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 22 de abril de 2015 hace pública la Ley 8/2015 del 31 de marzo, de creación del Colegio Profesional de Técnicos Superiores en laboratorio clínico y biomédico de Extremadura. El documento contempla la propia creación de la entidad, así como su naturaleza y régimen jurídico, los criterios de igualdad de género y composición equilibrada, los ámbitos profesionales y territoriales, las relaciones del Colegio con la administración, sus funciones, su comisión gestora y sus estatutos.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

BOE – Creación del Colegio de Técnicos Superiores en Laboratorio de Diagnóstico Clínico de Extremadura

La Ley 2/2015, de 10 de febrero, publicada en el BOE del 5 de marzo regula la creación del Colegio Profesional de Técnicos Superiores en Laboratorio de Diagnóstico Clínico. El Colegio Profesional de Técnicos Superiores en Laboratorio de Diagnóstico Clínico de Extremadura es una corporación de derecho público, con personalidad jurídica propia y con capacidad plena para el cumplimiento de sus fines. Su estructura interna y funcionamiento serán democráticos y se regirá en sus actuaciones por la legislación básica del Estado, por la Ley 11/2002, de 12 de diciembre, de Colegios y de Consejos de Colegios Profesionales de Extremadura, por la presente
Ley, por sus propios Estatutos y por las demás normas internas que apruebe el colegio. Por último, el Colegio Profesional de Técnicos Superiores en Laboratorio de Diagnóstico Clínico de Extremadura adquirirá la personalidad jurídica a partir de la entrada en vigor de la presente Ley y la capacidad de obrar una vez constituidos sus órganos de Gobierno, conforme a lo previsto en esta norma.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Guía de Asociaciones de Pacientes y Familiares en Extremadura 2010-2011

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Seguimiento del duelo en cuidados paliativos, guía clínica

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Guía para un correcto bronceado artificial, Servicio Extremeño de Salud

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

FADSP informe Abril 2013

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Por un modelo sanitario para la atención a las personas con Enfermedades Raras en las Comunidades Autónomas. Estudio ENSERio2

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Informe para el Consejo Interterritorial sobre el registro Nacional de Instrucciones previas

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Evolución histórica, legal y funcional del farmacéutico en la sanidad ambiental y salud pública a través de la creación del cuerpo superior facultativo de las instituciones sanitarias de la justicia de Andalucia

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Estado de salud actual de Atención primaria en España. Informe Sociedad Española de Medicina General (SEMG)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar