Texto aprobado del Proyecto de Ley de Patentes

Texto del Proyecto de Ley de Patentes aprobado por la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, y publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales. Fue firmado en el Palacio de la Cámara Baja el pasado miércoles, 10 de junio de 2015, por el secretario general del Congreso de los Diputados, Carlos Gutiérrez Vicén.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Proyecto de enmiendas a la Ley de Patentes publicado en el Congreso de los Diputados

El objetivo de la Ley de Patentes es evitar que las compañías farmacéuticas propietarias de éstas puedan obtener varias sobre el mismo medicamento, anulando la competencia mediante medicamentos genéricos, según señala la propia normativa. Este objetivo se pretende llevar a cabo mediante estrictos criterios de patentabilidad contemplados en el documento de la ley. Entre las enmiendas a esta Ley, que se incluyen en el proyecto, se encuentran que los convenios colectivos puedan regular la remuneración de la actividad del inventor, así como modificaciones a los plazos de presentación de la documentación relativa a las patentes y los mecanismos de solicitud y su funcionamiento.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Guía clínica sobre el Ciberacoso para profesionales de la salud

La Guía práctica de actuación frente el Ciberacoso, destinada a profesionales de la Salud, ha sido creada por un grupo multidisciplinar de expertos: pediatras, psicólogos, psiquiatras, educadores, tecnólogos, abogados, entre otros ya ha sido editada conjuntamente por la Sociedad Española de Medicina del Adolescente (SEMA), el ente Red.es, del Ministerio de Industria y la Unidad de Adolescencia del Hospital Universitario La Paz. La guía busca facilitar el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de esta lacra social (el acoso escolar) dentro del entorno sanitario. Para ello da las claves de una mejor coordinación entre los ámbitos familiar, escolar, policial y judicial.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar