Directrices del Ministerio de Sanidad sobre buenas prácticas en clínicas dentales ante la Covid-19

El Ministerio de Sanidad ha publicado un documento con directices de buenas práctica en las clínicas dentales para la prevención de contagios de la Covid-19, para cuya realización se tuvo en cuenta “toda la información publicada por las autoridades competentes hasta la fecha de su elaboración” y se citan varios documentos de referencia, entre los que destaca el ‘Plan estratégico de acción para el periodo posterior a la crisis creada por la Covid-19’, publicado por el Consejo General de Dentistas, al que se cita en numerosas ocasiones.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Compendio de la AEMPS sobre normas y directrices europeas relativas a productos cosméticos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado el ‘Compendio de normas y directrices europeas relativas a productos cosméticos para la aplicación del reglamento 1223/2009’, que tiene como objetivo garantizar un elevado nivel de protección de la Salud Pública y armonizar íntegramente las normas comunitarias a fin de lograr un mercado interior seguro para los productos cosméticos.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Directrices de Madrid en seguridad alimentaria en el servicio de comidas para población vulnerable

La Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha publicado el documento que recoge las directrices para el desarrollo de un sistema de seguridad alimentaria en el servicio de comidas para la población en situación de salud vulnerable.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Nuevas directrices de la OMS sobre los equipos de protección personal para prevenir accidentes del personal sanitario

Documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se recogen las nuevas directrices sobre los equipos de protección personal para prevenir accidentes del personal sanitario. En las mismas, hace hincapié en la importancia de que estos equipos protejan, fundamentalmente, las mucosas (boca, nariz y ojos) de gotas y líquidos contaminados, así como que se extreme la higiene de las manos y guantes.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Mejora de las Directrices Europeas Existentes sobre Comunicación de Crisis Sanitarias. Documento final

Improving the Existing European Guidelines about Health Crisis Communication
El proyecto europeo CriCoRM (Crisis Communication and Risk Management) ha elaborado un documento para la mejora de las directrices existentes en el manejo de las crisis sanitarias dentro de la Unión Europea. Con base en varios documentos de la Unión Europea que proponen directrices para una gestión efectiva de las crisis sanitarias, del análisis de la crisis H1N1 y de las investigaciones más recientes sobre el tema, el proyecto CriCoRM desarrolló un documento, con algunas claves para unas directrices eficaces en la gestión de las crisis sanitarias.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar