Documento sobre dignidad en la Medicina

Conferencia inaugural del X Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos, con la colaboración de la Fundación ASISA. En ella, el profesor Rafael Junquera de Estéfani reflexiona sobre el concepto de dignidad en la práctica de la Medicina, para después abordar el término «justicia».

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Ley del País Vasco de garantía de los derechos y de la dignidad de las personas en el proceso final de su vida

Ley 11/2016, de 8 de julio del año 2016, de la comunidad autónoma del País Vasco de garantía de los derechos y de la dignidad de las personas en el proceso final de su vida. La mencionada norma de ámbito regional fue publicada en la edición de este jueves, 21 de julio, del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Dictamen de la Comisión de Derechos Humanos del País Vasco sobre la ley de derechos y dignidad de las personas al final de su vida

Dictamen formulado por la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Participación Ciudadana del País Vasco en relación con la proposición de ley de garantía de los derechos y de la dignidad de las personas en el proceso final de su vida. Basándose en el mismo se aprobó la mencionada ley en el Parlamento del País Vasco.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Ley de derechos y garantías de la dignidad de las personas enfermas terminales

Ley 5/2015, de 26 de junio, de derechos y garantías de la dignidad de las personas enfermas terminales, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este miércoles, 23 de septiembre de 2015. En la misma se expone que «hoy en día la mayoría de la población entiende por buena muerte la que ocurre sin sufrimiento, sintiéndose persona hasta el final, rodeada de sus seres queridos y, de ser posible, en su hogar».

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Ley canaria de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida

Ley 1/2015, de la comunidad autónoma de las Islas Canarias, de 9 de febrero, de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida. Publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en su edición de este miércoles, 4 de marzo. En la misma se expone que las cuestiones relacionadas con el proceso final de la vida «han adquirido gran importancia en nuestra sociedad» debido, en parte a «los avances de la Medicina y otras ciencias afines».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Las urgencias hospitalarias en el Sistema Nacional de Salud: derechos y garantías de los pacientes

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y los defensores autonómicos han presentado el estudio “Las urgencias hospitalarias en el Sistema Nacional de Salud: derechos y garantías de los pacientes”, del que se concluye que las frecuentes situaciones de saturación de estos servicios llevan al “menoscabo de la dignidad de los pacientes”, que existe la necesidad de definir la especialidad médica de urgencias y que es obligatorio garantizar la continuidad asistencial, más allá del alta en los servicios de urgencias, a todas las personas, independientemente de su nacionalidad y situación legal.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Cédula de notificación.Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo social, sede en Málaga

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar