Estrategia Regional de Cuidados Paliativos de Castilla La Mancha 2016-2020

El Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) ha publicado la Estrategia de Cuidados Paliativos 2016-2020, que desarrolló el Gobierno de la comunidad, y con la que se pretende responder a las carencias en este sentido por parte de dicho Servicio de Salud. Con esta estrategia quieren sentar las bases de la atención paliativa en toda la región y homogeneizarla, basándose en una atención integral, centrada en el paciente, y en donde los cuidados se lleven a cabo en el momento, lugar y dispositivo adecuado y con los recursos necesarios.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Informe de SEDISA sobre profesionalización de los directivos de la Salud

Informe de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) sobre la profesionalización de los directivos de Salud en España, elaborado con la colaboración de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) y Ferrer, donde los gestores sanitarios agrupados en esta sociedad proponen la estandarización de un sistema de evaluación para su trabajo, con objetivos e indicadores definidos previamente y explícitos en los contratos laborales. Asimismo, demandan el reconocimiento de la gestión sanitaria como área de capacitación específica y la supeditación del acceso a los puestos directivos sanitarios a la acreditación de esta capacidad.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Boletín mensual de diciembre de 2016 de la AEMPS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) del Ministerio de Sanidad del Gobierno nacional de España ha publicado este martes, 24 de enero de 2017, su boletín mensual, el correspondiente al mes de diciembre del año 2016, con las noticias e informaciones dirigidas a los profesionales sanitarios.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Cartera de procedimientos en la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular de Andalucía

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha presentado la Cartera de la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular, que constituye una cartera organizada por procedimientos básicos o de referencia según complejidad para la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular, y que incluye las técnicas diagnósticas y terapéuticas específicas más relevantes. Constituye una herramienta para la identificación de la actividad realizada y para el establecimiento de procedimientos de referencia según la complejidad del nivel asistencial.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar