Legislación para la regulación de medicamentos en Reino Unido tras un Brexit sin acuerdo

El Gobierno del Reino Unido ha publicado una legislación que, en caso de que el país abandone la Unión Europea sin acuerdo, cubrirá la regulación de medicamentos, dispositivos médicos y ensayos clínicos. Esta legislación es necesaria para que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud (MHRA) pueda asumir procesos regulatorios para medicamentos y dispositivos para humanos que actualmente realizan la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros organismos.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Informe anual de 2017 de la Agencia Europea del Medicamento

El informe anual de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) llama la atención sobre algunos de los principales proyectos e iniciativas de la agencia, incluida la primera audiencia pública, el lanzamiento del nuevo sistema EudraVigilance, el primer aniversario de PRIME (PRIority MEdicines) y el nuevo marco y plan de acción para la academia. Además, el informe anual ofrece una descripción general de las fechas clave relacionadas con Brexit y muestra los pasos que la Agencia tomó para prepararse para la salida del Reino Unido de la UE junto con la red reguladora de medicamentos europea.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Proyecto de acuerdo de la Comisión Europea sobre el Brexit

La Comisión Europea ha publicado el borrador del Acuerdo para el Brexit entre la Unión Europea y el Reino Unido, que incluye disposiciones en relación con la cobertura sanitaria de los habitantes del Reino Unido y de los ciudadanos de la Unión Europea que necesiten asistencia sanitaria en este territorio.

Etiquetas: , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Guía de la EMA con preguntas y respuestas para adaptarse al Brexit

Guía adicional de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) con preguntas y respuestas para ayudar a las compañías farmacéuticas a prepararse para la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el llamado Brexit. Se trata de una versión revisada de la publicada en mayo por el mismo organismo.

Etiquetas: , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Procedimiento para la reubicación de la EMA tras el Brexit

Procedimiento del Consejo Europea conducente a una decisión sobre la reubicación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y de la Autoridad Bancaria Europea en el contexto de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. En este sentido, se establece que la decisión sobre el lugar en que deberán tener su futura sede las dos agencias debe tomarse «con arreglo a un procedimiento de toma de decisiones equitativo y transparente, mediante la organización de una convocatoria de ofertas, conforme a criterios objetivos y explícitos». Todos los Estados miembros interesados tienen la oportunidad de presentar su oferta para albergar una o ambas agencias hasta el 31 de julio de 2017 a más tardar.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar