Informe del Foro Económico Mundial sobre el impacto de la Covid-19 en la brecha de género

El Foro Económico Mundial (FEM) y el Centro de la Nueva Economía y Sociedad han evaluado la brecha de género a través de un estudio longitudinal que, en esta edición, incorpora el impacto de la pandemia de la Covid-19 en las economías de 156 países; cuyas estimaciones apuntan a que un 5 por ciento de las mujeres empleadas perdieron su empleo, en comparación con el 3,9 por ciento de los hombres.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Informe de CSIF sobre brecha salarial de género a fecha de febrero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha publicado el ‘Informe brecha salarial de género’, a febrero de 2021, el cual señala que, aunque “la brecha salarial de género en España es del 22 por ciento, según los últimos datos de la Agencia Tributaria (2019)”, en CSIF estiman que “la brecha se sitúa a día de hoy por encima del 23 por ciento, retrocediendo a niveles del 2013, como consecuencia de la precariedad laboral originada por la Covid-19”.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Informe de UGT sobre la brecha de género en las Administraciones Públicas

La Secretaría de Mujer y Políticas Sociales de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) ha publicado un informe sobre la brecha de género en las Administraciones Públicas, el cual revela que “las mujeres son porcentualmente el sexo más representativo en muchos ámbitos de la Administración, como ocurre en Justicia, Educación, Servicios Sociales o la Sanidad, siendo la feminización de las plantillas la tendencia a futuro”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Informe sobre desigualdades entre hombres y mujeres del Foro Económico Mundial

Un nuevo informe del Foro Económico Mundial (WEF) señala el descenso de veinte puestos en la clasificación del progresivo cierre de la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en cuestiones sanitarias. Por otro lado, realiza otro análisis, más detallado, de la salud de mujeres y hombres en cada país. En este caso, España destaca porque sus mujeres suelen padecer menos enfermedades cardiovasculares -78 mujeres por cada 121 hombres-, menos cáncer -81 por cada 169 hombres- y cometen menos suicidios -2 mujeres por cada ocho hombres-. Por último, apunta que en España sólo cinco mujeres mueren al dar a luz por cada 100.000 nacimientos.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar