Informe ‘La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria 2017’

Las ONG Médicos del Mundo y Medicusmundi han publicado el informe ‘La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria 2017’, en el que advierten de que la salud «se convierte en un sector residual dentro de la cooperación al desarrollo española».

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

‘La acción humanitaria en 2015-2016: un modelo en crisis’

El director general de Médicos Sin fronteras (MSF), Joan Tubau, ha denunciado, en la presentación del informe ‘La acción humanitaria en 2015-2016: un modelo en crisis’, que los ataques a hospitales y estructuras sanitarias en zonas de guerra no sólo se han convertido en sistemáticos sino que, además, no se investigan y quedan en total impunidad.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria 2016

El informe “La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria 2016”, elaborado por las ONGD Médicos del Mundo y medicusmundi, señala que España ha optado por dar la espalda a la ayuda al desarrollo, incumpliendo sistemáticamente los compromisos adquiridos públicamente en foros internacionales.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria. Año 2015

Médicos del Mundo, medicusmundi y Prosalus han elaborado recientemente el documento ‘La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria’ en su versión del año 2015. Este informe fue presentado, concretamente, por, entre otros, la presidenta de medicusmundi cantabria, Liébana Piedra.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria

El Informe 2014 “La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria”, elaborado y presentado por las ONGD Médicos del Mundo, medicusmundi y Prosalus, El informe denuncia que este año el sector de la salud volverá a bajar casi un 60%, hecho que, señala, debería alertarnos ante situaciones de salud global como el brote de ébola. Además, la contribución gubernamental española destinada a la ayuda oficial al desarrollo sigue descendiendo, aportando tan sólo un 4% del 15% recomendado por la OMS.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar