Gestión de datos genómicos con finalidad clínica y de investigación

El Grupo de Trabajo en Gestión de Datos Genómicos, del Instituto Roche, presenta “un documento básico para afrontar el reto y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de secuenciación masiva para orientar a investigadores y clínicos en el uso de los datos genómicos”. En el documento, tal y como explican desde el Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital La Paz (Madrid), se describen y evalúan las técnicas de secuenciación masiva (utilidad, oportunidades, limitaciones y perspectivas en su desarrollo), se profundiza en las muestras y genomas habituales susceptibles de análisis, se orienta sobre la forma de obtener y almacenar estos datos y se informa sobre el marco jurídico vigente en este ámbito; además, se detalla el proceso ideal de flujo de datos genómicos y se exponen algunas ideas y consejos prácticos para mejorar la eficacia y racionalidad en la gestión de las bases de datos genómicos (organización, planificación y sostenibilidad).

Etiquetas: , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Estudio de Salud 2014 de la Ciudad de Madrid

‘Estudio de Salud 2014 de la Ciudad de Madrid’ es un informe llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, y dirigido, en su parcela técnica, por José Manuel Díaz Olalla y Teresa Benítez Robredo. En el mismo se expone que Madrid Salud, organismo autónomo del consistorio de la capital de España, tiene como finalidad «gestionar las políticas municipales en materia de salud pública y drogodependencias».

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Guía de responsabilidad medioambiental del sector de Tecnología Sanitaria de FENIN

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) ha presentado una Guía de responsabilidad medioambiental del sector de Tecnología Sanitaria, desarrollado por G-advisory. El objeto de la guía es poder realizar un análisis del riesgo ambiental para las actividades del sector de Tecnología Sanitaria. El proyecto se desarrolla en el marco de la Ley 11/2014, de 3 de julio, por la que se modifica la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental. Con el documento como guía, según FENIN, los operadores tienen la posibilidad de realizar un Análisis del Riesgo Ambiental particularizado para su instalación, seleccionando los sucesos iniciadores y escenarios accidentales que les apliquen, y estableciendo su probabilidad y sus consecuencias conforme a protocolos o modelos predefinidos. Como resultado el operador obtendrá el riesgo ambiental de la instalación con las consecuencias valoradas, como coste económico de reparación del daño ambiental y una valoración de la garantía financiera que debe satisfacer en el marco de la Ley.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar