Eurobarómetro Standard 2016 sobre las preocupaciones de los europeos por la salud y otras cuestiones

El Eurobarómetro Standard 86, hecho público este lunes, 27 de febrero, no identifica la salud y la sanidad dentro de las 10 principales preocupaciones de los europeos, en general, y de los españoles, en particular. Concretamente, sólo es la principal inquietud para el 18 por ciento de los ciudadanos de la Unión Europea, mientras que lo es para el 15 por ciento de los españoles.

Eurobarómetro Standard 86 se nutre de más de 32.000 encuestas realizadas en la UE, el pasado mes de noviembre de 2016. Su publicación se pospuso hasta febrero de 2017 para poder recoger el impacto sociológico de las elecciones presidenciales de EEUU y la inestabilidad política española.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Barómetro Sanitario 2016 del Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha publicado los datos del ‘Barómetro Sanitario 2016’, que revela que el 80 por ciento de los encuestados cree que el sistema sanitario español necesita “algunos cambios” (46,3%), “cambios fundamentales” (28%) o que “está tan mal que necesitaríamos rehacerlo completamente” (5%).

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar