Informe sobre Esperanza de Vida en España del año 2013

Informe sobre la Esperanza de Vida en España del año 2013, elaborado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y publicado reste jueves, 22 de octubre del año 2015. El objetivo de este documento es presentar «las esperanzas de vida de la población residente en España, según sexo, edad y comunidad autónoma de residencia, en el año 2013».

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Proyecto de Real Decreto que regula el Fondo de Garantía Asistencial y modifica el que regula el Fondo de cohesión sanitaria

Proyecto de Real Decreto por el que se regula la gestión del Fondo de Garantía Asistencial y se modifica el Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, por el que se regula la gestión del Fondo de cohesión sanitaria. Este texto tiene por objeto establecer los criterios y procedimientos para la adecuada gestión y distribución del Fondo de Garantía Asistencial, así como adaptar el Fondo de cohesión sanitaria.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Carta catalana de Derechos y Deberes de la Ciudadanía en relación con la Salud y la Atención Sanitaria

La Consejería de Sanidad de la Generalitat de Cataluña ha anunciado que el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) comenzó recientemente a dar difusión a la nueva ‘Carta de Derechos y Deberes de la Ciudadanía en relación con la Salud y la Atención Sanitaria’, que incluye los derechos a “planificar decisiones anticipadas y a recibir educación en salud”.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Tercer Informe Descriptivo MIR-R1. Convocatoria 2013-2014

El Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Grupo de Investigación EcoSalud del Departamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha hecho público un informe que revela que casi un 50 por ciento de los médicos internos residentes (MIR) considera que el examen no se adecúa con la formación del Grado de Medicina.

Etiquetas: , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar