Modificación de la Orden por la que se fijan las modalidades de control sanitario en frontera por la inspección farmacéutica

Orden SSI/2375/2014, de 11 de diciembre, por la que se modifica la Orden SPI/2136/2011, de 19 de julio, por la que se fijan las modalidades de control sanitario en frontera por la inspección farmacéutica y se regula el Sistema Informático de Inspección Farmacéutica de Sanidad Exterior. Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este viernes, 19 de diciembre de 2014.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

El IDIS presenta su Sistema de Reconocimiento a la Calidad Asistencial

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha presentado su Sello Quality Healthcare (QH) a la Excelencia en Calidad Asistencial, lo que supone un sistema de reconocimiento en este sentido que aglutina a los diferentes indicadores existentes sin sustituirlos, sino complementándolos. A ello colaboraron la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y la Asociación Española para la Calidad (AEC).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Sentencia del Tribunal Europeo sobre transporte sanitario

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) se ha pronunciado este jueves, 11 de diciembre, mediante sentencia, sobre los servicios de transporte sanitario de urgencia, los cuales “pueden confiarse con carácter prioritario y mediante adjudicación directa a las organizaciones de voluntariado”, según esta instancia.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar

Pruebas de aceptación de equipos de diagnóstico por la imagen

Las Sociedades Españolas de Protección Radiológica (SEPR), Física Médica (SEFM) y Radiología Médica (SERAM), en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), han abordado en un documento las pruebas de aceptación que deben realizarse en los equipos de diagnóstico por imagen.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Hazte premium para descargar