Tecnología e Investigación Lanza un reto a la sociedad a través de una nueva app

DKV Seguros señala que los españoles deben mejorar el índice de vida saludable

La compañía aseguradora especializada en Salud, DKV Seguros, ha presentado, en Madrid, la nueva solución digital gratuita ‘Quiero cuidarme‘ para mejorar el índice de vida saludable (IVS) de los españoles, que según los estudios realizados por la misma se sitúa en una media de 693 puntos, por debajo de los 1.000 equivalentes a unas condiciones óptimas de calidad de vida.

Julio Lorca

Julio Lorca

En el acto celebrado estuvieron presentes el director de Comunicación de esta compañía aseguradora, Miguel García; su homólogo en el área de Desarrollo y responsable del proyecto, el doctor Julio Lorca; y los presentadores Pilar Rubio y Jorge Fernández.

Para Miguel García, la app “ofrece una visión global de la salud del usuario gracias al IVS, que permite fácilmente y de forma muy visual conocer la áreas a mejorar de su estilo de vida”. En este sentido, destacó que “todo ésto lo hacemos con la confianza de una empresa de salud, como DKV, y el apoyo de nuestros profesionales en evidencia científica”.

Por su parte, Julio Lorca explicó que “con el lanzamiento de esta herramienta, nuestro objetivo es concienciar a la población de que la salud es un todo global, es decir, no sirve sólo comer bien o hacer ejercicio, se trata de seguir hábitos equilibrados en todos los aspectos”. Además, apuntó que “cuestiones como el bienestar no deben descuidarse, especialmente en esta sociedad en la que el estrés, por ejemplo, es uno de los principales problemas”.

Estructura de la app

A través de un valor numérico, ‘Quiero cuidarme‘ sintetiza el estado de salud de una persona. Esta herramienta está estructurada en nueve indicadores, representados en una ruleta, que diferencian con colores los estados más saludables, en los que el rojo representa “el peor” de ellos y el verde muestra “el mejor”. También incluye dos variables nuevas como son la calidad del sueño y el bienestar emocional, “dos indicadores fundamentales para la salud de los ciudadanos”, resaltó Lorca.

Según apuntó García, “la aplicación ofrece la posibilidad al usuario de apuntarse a planes de acción y retos para alcanzar los objetivos y tratar de mejorar así su estilo de vida y, por consiguiente, su IVS, una funcionalidad que no ofrecen otras herramientas similares”. En este punto concreto, Pilar Rubio valoró de forma positiva estas aplicaciones, ya que para ella “el sueño y el estrés son mis factores más problemáticos para lograr una buena calidad de vida”.

Desde su puesta en marcha, “en menos de 24 horas, se han registrado ya 2.500 usuarios”, matizó el director de Comunicación de DKV. Una afirmación que apoyó Jorge Fernández, que ya usa dicho instrumento para mejorar su IVS que se sitúa en 818 puntos, “gracias a mi afición por el deporte”, manifestó el presentador de televisión.

Deja un comentario