Farmacia

Distribuidoras de medicamentos, preocupadas por la situación de las oficinas de farmacia de Cataluña

La distribución farmacéutica que opera en Cataluña (Alliance Healthcare, Federación Farmacéutica, Hefame y Cofares Cataluña) ha puesto de manifiesto su preocupación por la situación por la que está pasando el sector, y, en concreto, las oficinas de farmacia de Cataluña.

Distribuidoras de medicamentos, preocupadas por la situación de las oficinas de farmacia de CataluñaTras el anuncio, el pasado 15 de octubre, en el que la Generalidad informaba que no contaba con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para hacer frente al pago de las facturas correspondientes al mes de septiembre, y la noticia acerca de que tampoco se haría efectivo a 31 de octubre el pago pendiente incluido en el Plan ICO a Proveedores correspondiente a las facturas de noviembre y diciembre de 2012 y mayo de 2013, la situación se convierte en crítica para los farmacéuticos catalanes, así como para todo el sector, manifestaron los distribuidores.

 

La distribución farmacéutica, como agente clave de la cadena de salud que es, también se ha visto profundamente afectada por todos los recortes sanitarios y retrasos en el cobro de las farmacias, señalaron. Su situación, al igual que la de la farmacia, está llegando al límite. Asimismo, señalaron que la distribución no tiene la capacidad de hacerse cargo de las facturas farmacéuticas pendientes de pago por parte de la Administración e hicieron un llamado a la concienciación sobre la situación.