Tecnología e Investigación Tras la valoración de su Comité Técnico de Inspección

La AEMPS publica directrices para proveedores de equipos de terapia respiratoria

— Madrid 21 May, 2020 - 3:39 pm

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado, este miércoles, 21 de mayo, de la publicación de un documento que recoge las directrices para las empresas proveedoras de servicios de equipos de terapia respiratoria.

Desde el seno del Comité Técnico de Inspección (CTI) de la AEMPS, se consideró necesario realizar una campaña de control del mercado destinada a comprobar las actividades llevadas a cabo por las empresas proveedoras de equipos de terapia respiratoria domiciliaria.

Como resultado de esta iniciativa, en aras de la protección de la salud de pacientes, usuarios y terceras personas, el mencionado organismo regulatorio de ámbito nacional determinó elaborar un documento de directrices para las empresas prestadoras de este servicio.

El objetivo de esta publicación es que la citadas compañías verifiquen la conformidad legal de los productos y que mantengan las garantías sanitarias obtenidas mediante el cumplimiento de los requisitos esenciales de la legislación de productos sanitarios y la evaluación de su conformidad.