A vueltas con el seguro de salud de Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

— 12 Feb, 2019 - 4:31 pm

Miguel Carrero

El presidente de la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN), Miguel Carrero, no deja de insistir sobre la inminencia del seguro de salud que quiere poner en marcha, en cuyo proyecto un equipo técnico de 12 personas viene trabajando desde hace tres años y en el que se han invertido ocho millones de euros. A juzgar por las declaraciones de Carrero, se trata de su proyecto más ambicioso, por el que quiere pasar a la posteridad, pese a que lleva veinte años al frente de PSN y ha ido de fracaso en fracaso, en una especie de huida hacia delante a la que nos tiene acostumbrados.

7 Comentarios

  1. Exempleado says:

    Vaya manera de despilfarrar dinero, lo que puedo asegurar sin duda, como exempleado, es que el mutualista no importa un pepino, se trata simplemente de que se le coloquen a calzador los productos que más margen dejan a PSN y que rescaten los productos antiguos rentables para ellos y deficitarios para Psn……, todo ello bajo continuas amenazas y presiones al asesor, por ello es una liberación dejar de trabajar en esta compañía.

  2. Fernando says:

    Los ataques a esta empresa son bastante recurrentes en esta página, ¿hay algún motivo que los lectores desconozcamos? Y los comentarios siempre son de antiguos empleados, que (si de verdad lo son) no sabemos en qué circunstancias se fueron…

  3. Carlos I de España says:

    Mi querido Fernando, los comentarios son de empleados, ex empleados, mutualistas, ex mutualistas, secretarias de la miss que cuando le da un ataque de ansiedad las obliga a escribir algún comentario como el tuyo para intentar apagar el fuego de la verdad.
    A los cientos de comentarios totalmente ciertos que se han publicado, hay que seguir sumando hechos que califican de inhumana la gestión en esta empresa.
    Para tu conocimiento, en Andalucia y también en otras zonas se están despidiendo a trabajadores ofreciéndoles un traslado a más de 1.000 km de su ciudad ya que debido a su gran valía, son necesarios allí, todo ello para que acepten una mínima indemnización y renuncien a luchar por su justo finiquito. Ya ha empezado el desfile y en días siguientes seguirán saliendo.
    En Andalucia se está engañando a nuevas contrataciones, haciéndolas ir a Sevilla a formación y cuando han llegado les han dicho que vuelvan a su casa, parece ser que no autorizan su incorporación desde Madrid ante la ira y la enajenación de la miss.
    Y días después se vuelven a poner las ofertas laborales en los buscadores de empleo.
    Para tu información, los mutualistas están totalmente inseguros ante el riesgo que corren sus ahorros porque cómo tu muy bien sabes, los ingresos se han reducido al mínimo y los gastos se han elevado al máximo, ejemplo de ello, la inversión de más de 8.000.000 € en el proyecto de salud que no terminará de ver la luz pero si será la sombra de la compañía.
    Y muchos hechos más que te iremos contando en futuras publicaciones.
    ¿En qué circunstancias se fueron los empleados? Yo te lo explico: Se fueron humillados, sin finiquito, teniendo que tensar la negociación en la conciliación para poder cobrar lo que injustamente no quisieron pagar, en juicios, con denuncias y un largo etc que tú conoces a la perfección.
    Pero quiero decirte que los trabajadores cobrarán, que la injusticia y el sufrimiento de Andalucía se solucionará y estoy seguro que tú lo verás en primera fila.
    Seguiremos informando….

  4. ex empleada says:

    ay ay, Fernando, no te hagas el inocente. pelotas, que escribes por orden de la banda del capo Carrero. lee todo lo que se ha escrito en ACTA SANITARIA sobre PSN en los últimos meses y entenderás porqué se insiste en el tema. Alí Babá Carrero y los 40 ladrones-pelotas destrozando esta mutua y llevándoselo en crudo, ante la inhibición de la Dirección General de Seguros. y todos sus proyectos fracasados. y realizando un ERE encubierto con la inhibición de la Inspección de Trabajo. Y comprando edificios con un comisionista testaferro de Carrero por medio,….y,……..seguiremos

  5. Relator says:

    8 millones de euros invertidos en un proyecto de seguro de salud?
    No se de donde sale el dinero con una Mutua al borde del precipicio.
    Y lo de la compra de edificios ( Edificio histórico en Sevilla, hotel en Valladolid…) con inversiones millonarias es muy fácil de argumentar. Dicen que son para la que la SOCIMI de mayores beneficios a los mutualistas, pero me da la impresión de que quieren colocar en la SOCIMI a sus familiares ante la posibilidad de una próxima intervención. Agarraros que vienen curvas.

  6. Fernando says:

    Carlos I y ex empleada: No entiendo qué relación hay entre un seguro médico y todo lo que decís de mises (???) y de eres. Pero vamos, que no veo que ninguno explique qué interés hay por despedir a tantos empleados modelo, que eso es malo para una empresa lo saben aquí y en China.
    Y los comentarios están aquí para todo el mundo, acusar a quien no os da la razón directamente, tiene nombre de régimen político.

  7. exmutualista says:

    Sr Fernando , o Sr. Imparcial del articulo anterior o impregnado miss, cierto es que en este foro todos podemos opinar y tener nuestras razones, por eso te comento mi opinión que seguramente no compartas por lo que deduzco . A través de este medio se expresan empleados ,ex empleados , mutualistas ,ex mutualistas y personas interesadas de alguna forma en lo que pase en PSN, al resto de la gente les importa menos y no se molestan en leer esto. ¿no te parece que una mayoría abrumadora de los que se expresan aquí esta informando sobre casos objetivos de cosas que están pasando en esta compañía y que están dando señales de alarma por una errática y estrepitosa actuación de quien lleva el timón de este barco? ¿ no crees tras leer la ultima acta de inspección que se hizo a Psn , que hay amiguismo y enchufismo y que gracias a esos enchufes gallegos sigue salvándose esta aseguradora de la intervención? ya son muchos los casos que trascienden sobre mutualistas estafados ,victimas de asesores presionados y aleccionados por algunos directores de oficina y territoriales a los que solo les interesan los resultados. Quiero incidir en un punto importante , en ciudades grandes como Sevilla o Madrid etc , es mas raro cruzarte por la calle con los clientes, pero en ciudades pequeñas donde todos tarde o temprano se juntan en foros de colegios profesionales , sindicatos o en hospitales ,farmacias etc, . a mi me ha confesado un ex empleado de PSN que vive en una ciudad de estas ,que el no engañar con transformaciones de productos que perjudicaban a sus clientes , le costo en parte su despido , pero que cuando se cruza con un cliente por la calle no tiene que cambiarse de acera por vergüenza o para que le crucen la cara . En fin son muchas señales que piden a gritos un cambio en las personas que dirigen esta empresa , a ver si hay algún grupo opositor que pueda descabalgar a esta junta de apoltronados chupopteros y que encarrile mejor a esta compañía, que falta hace ..

Deja un comentario